InicioDeportimundoFútbolLos que se asoman a la final de la Euro

Los que se asoman a la final de la Euro

-

Pepe Penales. Los Angeles | 15 de julio de 2012

Hasta el momento la Furia Roja ha desplegado el mejor fútbol en la Eurocopa. Plasticidad y eficacia en todo el terreno, aunque contra Italia le costó más trabajo vencer a Buffon. Una débil Irlanda pagó los platos rotos ante el virtuosismo de los ibéricos. Vienen retos más complicados. Se le puede atravesar Francia o Inglaterra en cuartos. Son dos huesos duros de roer, siendo los galos los más peligrosos.

Otro que no ha defraudado es Alemania. Hierro y ligereza bien conjuntados. Dos llamados a ser protagonistas mordieron el polvo ante los teutones. Ni Portugal ni Holanda pudieron sacarle un punto. Empujados por un mediocampo solvente y con visión, arriba Mario Gómez es un triturador que no perdona.

Otros avanzan trastabillando. Rusia sorprende y asusta. Nadie les conocía tanta verticalidad ni poder de ejecución en el frente de ataque. Croacia e Italia van sumando de a poco pero se pueden colar. Hacen el trabajo del obrero. Picando piedra pueden encontrar un filón de oro. Franceses e ingleses no se hicieron daño. Buscarán con otros su pase a la siguiente ronda.

Los que han quedado a deber son los anfitriones, aunque fuera de la condición de local poco tenían para ofrecer. Son los polacos los que lucharán palmo a palmo con los checos por un boleto a la siguiente estación.

Punto y aparte lo que le sucede a Holanda. Mala fortuna. Ya merito. Casi casi. Tienen el santo de espaldas. Puede pasarle por encima a cualquiera, siempre y cuando no haya un torneo oficial de por medio. En Sudáfrica un solitario gol la privó de levantar la copa. Ahora está sufriendo en la Euro. Tuvieron en un puño a Dinamarca, pero salieron derrotados. Con Alemania fue otro cantar. Una lucha de poder a poder. Y los tulipanes no pudieron. Se les escapa el tren. Un milagro los puede revivir.

Hay que ver qué dice Portugal, otro que quiere y no puede y a veces puede y no quiere. Ronaldo luchando solo en tierra de nadie. Sigue debiendo. Es mucha carga para la gran estrella del Madrid. No están los compañeros que lo nutren de balones. Pero hay tiempo y esperanza para Cristiano. Todo puede cambiar si llegan los goles.

Así pinta la recta final de este torneo que cada vez se pone mejor. A ver quién se subleva ante el poderío de los de arriba. En el fútbol nada está escrito. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Arranca el futbol en México sin fichajes espectaculares

Entre los fichajes bomba se habló de Luuk de Jong y Edinson Cavani para el Toluca, pero fue puro humo

Giorgio Chiellini, nuevo jugador del LAFC

El defensa italiano Giorgio Chiellini firmó un contrato hasta la temporada 2023. Su presentación a los medios será el 29 de junio

¡Felicidades Atlas, bicampeón del futbol mexicano!

Los Rojinegros del Atlas repitieron la hazaña e igualaron a Pumas y León como únicos bicampeones en la modalidad de torneos cortos

El equipo de futbol Wolves Norwalk se coronó campeón de la National Cup

Los Wolves sub-15 pelearán por su pase a la gran final nacional que se jugará en Orlando, Florida.