Pepe Penales. Los Angeles | 8 de junio de 2012

Cancún es para ir de vacaciones. A eso fue la gran mayoría de los que se hicieron presentes en el mentado draft de jugadores. No hubo contrataciones bomba. Pocos fichajes extranjeros de renombre. En fin, todo terminó en un ambiente gris y desangelado.

De las 104 transferencias, 26 fueron compras definitivas y 78 fueron en calidad de préstamo. Ya no se abre la chequera tan fácilmente. Esto puede ser una buena señal, quiere decir que los clubes están produciendo jugadores con el nivel requerido para jugar en primera.

Abundaron los rumores, el fútbol de estufa. Mucho ruido y pocas nueces. La gran mayoría de movimientos ya habían sido pactados días o semanas antes.

Se sabe que estuvieron en oferta algunos destacados como el francés Florent Malouda del Chelsea, el español Raúl Tamudo del Rayo Vallecano y hasta el italiano Alessandro del Piero de la Juventus. Hasta el momento nadie ha levantado la mano.

Destacan la llegada de Efraín Juárez al América y los fichajes de último momento de las Chivas con Rafa Márquez Lugo y “Lucho” Pérez a un costo cercano a los 6 millones de dólares. Ninguno para acaparar titulares. Importantes y nada más. El que no encontró nada fue Cruz Azul. Si quiere refuerzos serán extranjeros de medio pelo o algunos de los antes mencionados. No hay más.

Sorprende la llegada de Gerardo Lugo a Santos. El campeón se fortalece con el arribo del mediocampista. En Morelia, Rubén Omar Romano está desilucionado. Anunció que sus tres pilares no se iban y dos ya tienen nueva casa.

El recién ascendido León será un equipo totalmente nuevo. Con 15 refuerzos intentará quedarse en primera. Y los que lograron el ascenso tendrán que buscar acomodo en otros equipos de abajo. Querétaro y Puebla no saben de la constancia, siguen cambiando jugadores.

Así, sin grandes novedades se acabó el draft. Los medios estuvieron pendientes, como siempre, a la espera de un bombazo. Pero no pasó nada. Como se ven las cosas, el evento va en decadencia.

Varios de seguro aprovecharon para relajarse en la belleza del Caribe mexicano. Los que se quedaron lo hicieron con la esperanza de obtener una plaza en la liga de ascenso, de lo contrario tienen que ganarse el pan en actividades ajenas al fútbol. EC

Foto cortesía de la Femexfut

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes