Los pupilos del “Vasco” Aguirre llegan a este duelo motivados por la victoria ante los Estados Unidos, donde además de jugar bien, parecen haber encontrado un mejor equilibrio en todas sus líneas.

Enfrente tendrán a un equipo de Costa Rica que será doblemente peligroso: primero, no quiere perder la cima de la tabla y poner en aprietos su clasificación directa; y segundo, de seguro querrá desquitarse con México de la goleada que le dieron los catrachos en su último compromiso.

En este misma fecha, Estados Unidos recibe a El Salvador y Honduras a los trinitarios, lo que quiere decir: tres puntos a la bolsa para gringos y catrachos. Esta situación obliga a que los mexicanos ganen su duelo ante Costa Rica o si no, vería alejarse peligrosamente a los punteros. Cabe señalar que en estos momentos México tiene 9 puntos, Honduras y Estados Unidos 10 y Costa Rica es líder con 12 unidades.

Después de visitar a los ticos, México recibe en el Coloso de Santa Ursula a Honduras, equipo que sin duda irá con todo a la capital mexicana para no quedarse atrás. Entonces podemos decir que los duelos restantes del tricolor serán a muerte, Honduras y Trinidad y Tobago no serán una perita en dulce, pero si los aztecas siguen en ascenso y metiendo las oportunidades de gol que tengan, pueden revertir la situación y enfilarse al mundial con boleto directo y sin escalas.

Una noticia importante que se dio recientemente es que la última fecha se jugará a la misma hora el próximo 14 de octubre con estos partidos: Trinidad y Tobago vs. México, Estados Unidos vs. Costa Rica, y El Salvador vs. Honduras. Conste que se hace para evitar suspicacias y para que no anden diciendo que hubo mano negra.

Los convocados tricolores
Para el duelo ante Costa Rica, Javier Aguirre no hizo muchos cambios en la convocatoria, por lo que se puede deducir que jugarán los mismos que le ganaron a Estados Unidos, aunque esta vez en la banca estarán dos nuevos convocados: Héctor Moreno y Néstor Calderón. Creemos que de acuerdo a las circunstancias del partido, podría darles unos minutos en la segunda parte. Lo que sigue preocupando a muchos es que Nery Castillo sigue apareciendo en la lista, cuando ha quedado demostrado que en estos momentos no hace falta porque cuando ha entrado a la cancha lo hace como caballo desbocado armando bronca con todo mundo.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes