Pepe Penales. Los Angeles | 18 de mayo de 2012

Hugo Sánchez está de regreso. Según él extrañando terriblemente a su querido México. Lo cierto es que no encontró acomodo en España después de meses de espera. Almería fue su último intento en la madre patria. Al menos tuvo el tiempo suficiente para ampliar sus conocimientos viendo fútbol de la mejor liga del mundo.

El “Macho” necesitaba un equipo protagónico. Pachuca estaba perdiendo protagonismo. Se dieron los momentos y las circunstancias y terminaron comprometidos. El contrato es por un año, pero pueden ser más. Todo depende, cómo no, de los benditos resultados.

No crea que solamente regresó a México para hacerle la vida imposible a su acérrimo enemigo Ricardo La Volpe, nuevo técnico del Atlante. Es cuestión de trabajo y como las condiciones de Jesús Martínez, máximo jerarca de los Tuzos, son apetecibles, es otra de las razones de que el “Pichichi” esté de vuelta.

Después de años gloriosos el equipo de la Bella Airosa tuvo un gran bajón. Se le apagaron los reflectores no solo en la cancha sino en la imagen, gracias en parte a algunos técnicos grises que pasaron por el banco, como Rivarola, Marini y Efraín Flores. Hugo no se ha parado en la cancha del Huracán y ya están hablando del cuadro hidalguense.

Acostumbrado a los retos, el “Niño de Oro” aportará carácter y ambición a un conjunto que estaba perdiendo mística. Pero antes deberá demostrar que aprendió de sus errores y que ha reforzado sus conocimientos técnicos y tácticos. El mismo reconoció, en una entrevista al diario mexicano Esto, haber visto diferentes sistemas de juego en el fútbol español.

Alguien como Hugo necesita estar cerca de la acción. La oferta del Pachuca vino en el mejor momento para ambos. Se le ofreció un proyecto ambicioso. El, hombre de retos, no tardó en dar su respuesta. Traerá nuevas ideas y tendrá gente capaz a su alrededor: Jesús Martínez, Andrés Fassi, Hans Westerhoff y Miguel Calero, entre otros.

Es un nuevo comienzo. Con unos Tuzos reforzados se lanzará a la búsqueda de repetir lo hecho en Pumas. Es el único que ha logrado un bicampeonato en los torneos cortos. Si quiere trascender, tiene que lanzarse al ruedo. Puede ser la consolidación de un tipo que respira y vive para el fútbol. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes