Si llega exhibiendo el fútbol que se le conoce y cuenta con todos sus titulares, no se ve quién le haga sombra. Además, para jugar la final solo tendrán que disputar un partido ante un rival que en el papel luce accesible, mismo que podría ser el Atlante de México o uno de los dos campeones de Asia, el Al Ahli FC de los Emiratos Arabes Unidos o el coreano Pohang Steelers FC.

El ariete del Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic, dijo durante una entrevista con FIFA.com: “Estamos muy motivados por ganar, sobre todo porque es uno de los trofeos que no tenemos en nuestras vitrinas”. Si el resto del plantel apoya estas declaraciones y los jugadores lo demuestran en la cancha, los catalanes podrían cerrar el año levantando otro trofeo.

Pero será interesante ver qué tanto pueden hacer los equipos a los que estará enfrentando, ya que estos tendrán en la mira derrumbar al gigante de Europa por todos los medios posibles; una victoria sobre el Barcelona no es cualquier cosa, sobre todo cuando se trata de un torneo oficial de la FIFA.

De los equipos asiáticos poco podemos mencionar, aparte de que son los actuales campeones de sus áreas. Al que sí conocemos un poco más es al Atlante de México, un conjunto que viste los mismos colores que el Barcelona y cuyos jugadores han manifestado enorme interés por jugar y vencer a los ibéricos. Pero los aztecas primero tienen que jugar ante el ganador del duelo entre el Al Ahli y el Pohang Steelers, para poder enfrentar a Messi, Ibra y compañía.

Otro que podría ser un obstáculo mayor para las aspiraciones del Barça es el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el equipo argentino Estudiantes de La Plata que llega a este torneo automáticamente instalado en semifinales y que podría ser el rival del Barcelona en la final del certamen.

A pesar de que todo lo anterior no son más que especulaciones, damos como favorito al cuadro culé para llevarse el trofeo a casa, no solo por el historial que tiene a nivel internacional, sino porque en estos momentos practica un fútbol avasallante y porque tienen en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes