Pero su historia de triunfos se remonta al equipo de sus amores, el Boca Juniors de Argentina, sin duda el más popular del país pampero y donde el Guille jugó por 10 años, periodo en los que logró 16 títulos con el cuadro xeneize y donde se ganó el cariño y el reconocimiento de la hinchada boquense, y de ahí… a cosechar triunfos.

Promoviendo el fútbol entre los más jóvenes
Actualmente, Guillermo fue llamado para ser el portavoz del Torneo Juniors Masters patrocinado por la marca automotriz Volkswagen, cuyo equipo ganador se irá con todos los gastos pagados nada menos que a Sudáfrica en mayo del año próximo, justo antes del mundial. El torneo se está celebrando en seis estados de la costa este entre equipos de jovencitos de 12 y 13 años. El campeón representará a Estados Unidos en la Copa Juniors World Masters que se jugará allá en Sudáfrica y que contará con 20 selecciones de distintos países.

La entrevista
Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo acerca de su participación en este torneo y sobre otras cosas, y esto fue lo que nos dijo:

El Clasificado: ¿Cómo te sientes de ser el portavoz de este torneo juvenil?
Guillermo Barros Schelotto: Muy bien, creo que es una excelente oportunidad para los chicos de esta edad que juegan al fútbol.
EC: ¿Crees que con este tipo de programas y por el crecimiento del fútbol en este país ya esté la semilla plantada para que en un futuro próximo Estados Unidos sea campeón del mundo?
GBS: La selección (estadounidense) ha crecido mucho y lo ha demostrado, pero deben seguir invirtiendo tiempo y trabajo para consolidarse como uno de los mejores de América.
EC: ¿Consideras que la MLS ha crecido por el aporte de jugadores hispanos importantes como tú?
GBS: Todos los jugadores de un equipo son importantes, no solamente los hispanos sino también los locales y los que llegan de otros países.
EC: Tienes 36 años, ¿piensas seguir  jugando?, ¿te gustaría ser director técnico?
GBS: Me siento bien, tengo contrato con Columbus hasta diciembre y espero renovarlo y jugar al menos un año más. Luego me pondré a pensar qué voy a hacer, pero desde luego que me gustaría seguir en el fútbol y seguir una carrera como técnico.
EC: Cuando estuviste en Boca hiciste una mancuerna de lujo con otro ídolo del club, Martín Palermo…
GBS: A Martín lo conozco desde que jugábamos en Gimnasia y Esgrima y luego fuimos a Boca. Hicimos grandes cosas, luego yo me vine para acá y el se fue a España de donde regresó otra vez a Boca. Pero seguimos teniendo una amistad muy grande.
EC: ¿Qué nos cuentas de los clásicos contra River Plate?, ¿has sentido la misma intensidad acá en la MLS?
GBS: Esos partidos era vibrantes y llenos de emoción. Es diferente cuando jugamos acá, incluso si juegas en otro equipo en la Argentina. Las sensaciones son únicas y diferentes.
EC: Hay eliminatorias en todo el mundo, ¿cómo ves la situación de la selección Argentina en estos momentos?
GBS: Está complicada, pero creo que Maradona va a encontrar el equipo para ganar los dos partidos restantes. No creo que Argentina se quede sin ir al mundial.
EC: ¿Te quedó la espinita de no haber ido a un mundial con la selección? 
GBS: Sí, estuve varias veces en eliminatorias, pero cuando se formaba el equipo para ir al mundial los técnicos, como Pasarella y Bielsa, se decidían por otros que también estaban en un gran momento y que jugaban en Europa como López (el “Piojo”) Batistuta, Crespo, Caniggia.
EC: ¿Qué pasó con tu hermano gemelo Gustavo (de allí el sobrenombre de “Mellizo”), todavía juega?
GBS: No, se retiró y se hizo entrenador.
EC: ¿A qué jugador admirabas de niño?
GBS: A Maradona.
EC: De no haber sido futbolista, ¿qué te hubiera gustado ser?
GBS: Yo había pensado en la carrera de abogado. Estudié 6 meses para eso, pero la dejé por el fútbol.
EC: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
GBS: Estar en casa con mi familia.
EC: ¿Cómo te sientes viviendo en Columbus?
GBS: Muy bien, me siento muy a gusto y me gustaría seguir viviendo acá.
EC: Por último, ¿qué consejo le puedes dar a los chicos para que se alejen de las drogas y las pandillas?
GBS: Que se involucren en actividades sanas como el fútbol y que aprovechen programas como el torneo realizado por Volkswagen, sin importar si se hacen profesionales o no.

 

Para dar su opinión escriba a: [email protected]

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes