En el norte, con Estados Unidos y México ya calificados, hondureños y ticos se jugaban la vida para obtener el tercer boleto en disputa o la agonía del repechaje. Ambas escuadras tenían un partido complicado en su última cita; los ticos visitaban a los estadounidenses, mientras que los catrachos cerraban en casa de El Salvador.

En la última fecha se hizo realidad una frase muy usada en el fútbol, esa que dice: “el último minuto también tiene 60 segundos”. Lamentablemente para Costa Rica, esta frase jugó en su contra; a sólo segundos de estar en Sudáfrica, se dejó empatar por Estados Unidos cuando ya el duelo estaba cantado. Hasta ahora todos se preguntan, ¿por qué Costa Rica no puso a los 11 jugadores defendiendo el arco en la última jugada? Ni hablar, no lo hicieron y lo pagaron caro.

Los que fueron del llanto a la alegría fueron los hondureños, que por su parte lograron un triunfo de 1-0 sobre el Salvador con un gol milagroso de Carlos Pavón que significó su pase al mundial. El anotador pasó de villano a héroe nacional, ya que una semana antes había fallado un penalti decisivo ante Estados Unidos. Pero el fútbol da revanchas, y la hubo para Pavón.

Mientras todo esto sucedía en la Concacaf, en sudamérica Argentina se enfrentó a la historia para conseguir su calificación. Y vaya que la tenía difícil, tenían que empatar o ganarle a Uruguay en el Centenario, algo que no habían podido hacer en partidos oficiales. Pero con todo en contra, la albiceleste se las arregló para llevarse los tres puntos con un triunfo de 1-0 y de esta forma, reservar su vuelo a Sudáfrica.

Los partidos de repechaje entre Costa Rica y Uruguay se jugarán el 14 y el 18 de noviembre, primero en el Ricardo Saprissa y luego en el Centenario de Montevideo.

No se pierda el partido final de “El Sueño de tu Vida”
Bajo la dirección de Daniel “El Ruso” Brailovsky, los 18 mejores jugadores hispanos de fútbol amateur del país participarán en la segunda edición del Verizon Wireless National All-Star Game, por la oportunidad de obtener un contrato profesional. Los finalistas de la temporada 2009 del tour nacional de visorías gratuitas “El Sueño de tu Vida” se enfrentarán al equipo de reservas del famoso Club América en el Titan Stadium (de Cal State Fullerton) el 24 de octubre a las 7:00 pm.

Durante el partido se encontrarán visores de los equipos América, Chivas de Guadalajara, Tigres, Santos Laguna, Puebla y Chivas USA.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes