Pepe Penales. Los Angeles | 11 de noviembre de 2011
 

La final de la MLS le quedó a modo al Galaxy de Los Angeles. Un último obstáculo y será suya la copa por tercera vez en su historia. Ya antes se la bebieron en el 2002 y 2005.

 

La barrera a superar es anaranjada y tiene nombre: Houston Dynamo. Otro que tiene como consigna coronarse también por tercera ocasión. Los texanos lo hicieron más recientemente, en el 2006 y 2007.

 

Pero el momento es del cuadro dirigido por Bruce Arena. Hicieron una magnífica temporada en la que no perdieron ningún partido jugando en el Home Depot Center.
Sus hombres de peso se complementaron bien y trabajaron para echar a andar una buena maquinaria. Con el incansable Landon Donovan moviendo el ataque, lucieron el veterano David Beckham y el ariete irlandés Robbie Keane. Con ellos en forma, el resto se contagió y completaron un equipo de respeto. Abajo tienen a Omar González, elegido el Defensa del Año.

 

“Becks” podría partir de California la temporada que viene. Su contrato expira este mes y parece que fue este año, el quinto con el Galaxy, cuando jugó mejor. Y se quiere ir como campeón. Presumirlo en Francia, que podría ser su próximo destino donde jugaría para el Paris Saint-Germain.

 

El domingo 20 es la cita en el estadio de la Avalon Blvd. Con el boletaje agotado, será una guerra sin cuartel entre angelinos y texanos.

 

Houston trae un equipo sólido dirigido por Dominic Kinnear, quien ha llevado al Dynamo a ganar las dos coronas que tiene en sus vitrinas. Brian Ching y el hondureño Carlo Costly comandarán el ataque naranja. Brad Davis y el brasileño Luiz Camargo se encargarán de hacerles llegar balones de cara al marco.

 

Los de Kinnear han ido de menos a más. A media temporada hicieron ajustes con la incursión al plantel de tres nuevos elementos y cambios de posiciones en la cancha, algo que supieron asimilar bien los jugadores.

 

No será fácil, pero a priori los locales se perfilan como favoritos. Con el cobijo de su gente en las gradas y el aporte de los jugadores con experiencia en la cancha, están a un tris de coronar una excelente temporada. Ya le hace falta a uno de los equipos más representativos de esta joven liga estadounidense. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes