Pepe Penales. Los Angeles | 13 de enero de 2012
 

Es una lucha aparte. De supervivencia. De honor y de vergüenza. Los de arriba van por los laureles de la gloria, los de abajo por no ser echados del paraíso y acabar en la segunda, casi casi en el olvido.

 

Hay tres involucrados directamente que necesitan puntos a como dé lugar. El peor hasta el momento es Estudiantes Tecos, cuyo mal manejo en todos sus niveles acabó hundiéndolos.

 

La cosa no pinta bien para los emplumados, dirigidos otra vez por José Luis Salgado luego de que pasaran por el banquillo de técnico el “Piojo” Herrera, el “Chelís” y Raúl Arias. Ahora suena el nombre de La Volpe para levantar los escombros.

 

Son un desorden, y varios de sus jugadores ya están al borde del retiro: el “Pony” Ruíz, Juan Carlos Leaño, Gabriel Pereyra y Braulio Luna. Hasta la posible llegada de Pablo Barrera se les cebó, luego de que el Zaragoza español dijera que lo presta pero hasta el mes de mayo.

 

Atlas y Tijuana están a tiro de piedra, pero están mejor que los tecolotes. Los Rojinegros se reforzaron bien y con la continuidad de Juan Carlos Chávez al frente del equipo pueden recoger una buena cosecha, lo suficiente para escaparse de la quema.

 

Los fronterizos, por su parte, no hicieron una mala temporada en su debut. Dieron pelea y para este año se llevaron al delantero sensación del Puebla, Duvier Riascos, que junto a Dayro Moreno serán una dupla de peligro.

 

No hay mañana. Todos tienen que aprovechar sus partidos de local y tratar de rescatar puntos de visitante. Eso es precisamente lo que temen equipos como Querétaro, Chiapas, Puebla y Atlante, que si hacen una mala temporada podrían estar también en la lista de sentenciados.

 

Llama la atención lo de Querétaro, que pese a colarse a las semifinales del torneo pasado siguen en peligro. A eso súmele la salida de su mejor hombre, Carlos Bueno y al malestar dentro de la institución por las falsas promesas del accionista Zlatko Petricevic, que dijo llevaría al equipo a refuerzos de renombre como el “Pippo” Inzaghi o Raúl González, pero al final fue mucho ruido y pocas nueces.  

 

Será otra lucha. Por la supervivencia. Y hasta el momento el que va perdiendo es Tecos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes