Su idolatría en Argentina podría tener un antes y un después del Mundial. Muchos de los llamados maradonianos que le adoraron durante toda su etapa de jugador, podrían bajarlo del pedestal, si, como se presupone en las apuestas previas, Argentina hace un pobre papel en Sudáfrica amparado en decisiones técnicas que hasta ahora convencen a pocos.

 

Todo es posible y puede también que el dios menor que ahora es Diego Armando Maradona pase a una categoría superior en su país, —si que eso es posible—. Dice el mismo Diez, que encara su quinto Mundial —cuatro como jugador y el primero como entrenador— con la misma sensación con la que aterrizó en México 86, cuando salieron campeones con su juego deslumbrante. Y que puede volver a pasar.

 

Nadie daba un centavo por ellos entonces y se llevaron a todo el mundo por delante. Asegura también, que Messi llega, como él en el 86, en su mejor momento de forma, y que el joven de Rosario es el número uno mundial sin discusión. “Confío mucho en Messi, es el mejor jugador del mundo con mucha ventaja sobre los que le siguen y, como digo siempre, gracias a Dios que es argentino”, dijo en una rueda de prensa reciente.

 

Pese a todo, ha dejado la soberbia de antaño a un lado y afirma que no son favoritos, “pero les vamos a dar pelea a todos, porque tenemos hambre de gloria. A este equipo lo veo parecido al de 1986″, resaltando que va “con todas las ganas del mundo, teniendo unos jugadores increíbles que se adaptaron a los entrenamientos y a la exigencia que depara un Mundial. Así que en ese tema estamos muy tranquilos. Todos los que estamos alrededor de la selección estamos muy felices”.

 

Pase lo que pase habrá expectación, que es de lo que se trata, emoción a raudales por los movimientos del genio del fútbol desde los banquillos, sus alineaciones tratando de corregir un caminar hasta ahora dubitativo —se metieron en el Mundial con dificultades—  y su euforia desde el lateral del campo cuando los suyos hagan las cosas bien.

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes