El ex futbolista mexicano Claudio Suárez habló sobre el crecimiento de la MLS, la selección de México y sus proyectos personales

Desde que se retiró jugando para las Chivas USA, el internacional mexicano Claudio Suárez se quedó a vivir en Los Angeles, ciudad desde donde se mueve para cumplir con sus actividades personales, entre las que se encuentran su trabajo como analista de la cadena Fox Deportes y el manejo de sus escuelitas de fútbol.

A Suárez le dicen “El Emperador” y como tal dominó la defensa central de varios equipos mexicanos importantes como Pumas, Chivas y Tigres, y de la Selección Nacional. Por eso tiene la autoridad suficiente para hablar de fútbol y para expresar su punto de vista acerca de lo que está pasando con el paso del Tri en esta Copa Oro, del fracaso de la selección en Copa América y del avance que ha tenido la MLS.

“México tuvo que haber llevado lo mejor a la Copa América. Se me hace increíble que menosprecien un torneo donde las grandes selecciones llevaron a lo mejor que tienen”, señaló. “En cuanto a la Copa Oro, el equipo ha tenido actuaciones poco convincentes. Esperemos que despierte porque en la siguiente fase le van a tocar equipos más complicados”, agregó. Sobre la liga estadounidense, Claudio dijo que no extraña que dentro de poco iguale o incluso supere a la de México. “Sin ser malinchista, creo que esta liga está creciendo a pasos agigantados. Ahora ya están llegando jugadores como Pirlo, Kaká, “’El Guaje’ Villa, Lampard, Gerrard y ahora Gio dos Santos. Yo creo que la MLS va a superar a la liga mexicana en algún momento, por la calidad de jugadores que están llegando”.

Pero Suárez no solo habla del fútbol internacional, también se da tiempo para trabajar con los niños y los jóvenes de la comunidad hispana. Hace dos semanas acaba de abrir la Escuela Claudio Suárez “El Emperador” en la ciudad de Anaheim. “Yo quiero estar en la cancha, apoyando a los jóvenes de aquí de Estados Unidos”, indicó el ex futbolista sobre su labor con los niños. Esto es lo que le gusta e igual que cuando era un jugador activo, su entrega como formador de futbolistas es total. EC

Escuela Claudio Suárez “El Emperador”
Prácticas: Anaheim Marketplace Indoor Swapmeet: 1440 S. Anaheim Blvd., Anaheim CA 92805
Para mas información llamar a Luis Estrada al (714) 267-1356.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes