Con Javier “El Chicharito” Hernández ya son 15 los mexicanos que han disputado la liga de Campeones de Europa, entre los que se incluyen nombres como Hugo Sánchez y Rafa Márquez, pero además del “Kaiser de Michoacán” –que ganó dos veces la Champions con el Barcelona en el 2006 y el 2009–, los demás no han pasado de la etapa semifinal –en el caso del “Niño de Oro”– y de la fase de grupos.

A tiro de piedra le queda al “Chicharito” disputar su primera final de un torneo de esta magnitud, y lo más importante es que lo está haciendo con goles y buenas actuaciones que le han valido ganarse la titularidad con los Red Devils.

A punto de cumplir 23 años de edad, Javier muestra en la cancha el hambre, la velocidad y la certeza de un chico que no ve obstáculos, sino oportunidades para seguir creciendo.

Su rápido proceso de adaptación le han permitido hacer mancuerna con consagrados como Giggs, Rooney y Berbatov sin desentonar en absoluto. En su primer año con los rojos ha conseguido anotar en todos los torneos, incluyendo cuatro en la Champions y hasta el momento es el primer mexicano en la historia en anotar en octavos de final de este torneo.

En el duelo de vuelta de la ronda semifinal reciben este martes al Shalke 04 con una ventaja de dos goles y como el búlgaro Berbatov sigue lesionado, el “Chícharo” estará en el ataque del Manchester con ese olfato goleador que lo caracteriza.

Si la lógica se impone, en la final del 28 de mayo en el estadio de Wembley y antes del pitazo inicial veremos a Javier hincado elevando una plegaria al cielo, mientras que compañeros y equipo rival se preparan para comenzar una de las batallas deportivas más importantes del mundo.

Esta podrían ser una final soñada para muchos aficionados hispanos, en especial los mexicanos: ver en acción a su ídolo en contra del Barcelona y su máquina de hacer fútbol. Hay que esperar unos días para que este enfrentamiento quede definido, pero por el momento los dos tienen un pie y medio apuntando a Wembley. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes