Pasión en Mestalla
Regresando a la Copa del Rey, vascos y catalanes disputaron una por momentos reñida final en Mestalla, casa del Valencia y a donde los aficionados de ambas escuadras tuvieron que viajar para ver en acción a sus ídolos. Este duelo fue muy significativo por dos motivos principales; uno, para ver cuál de los dos se convertía en el máximo ganador de este torneo; y el otro para demostrar quién podía más: el débil o el poderoso; el rico o el pobre; el que tiene estrellas internacionales o el que juega solamente  con elementos del País Vasco; David o Goliat. Pero aquí no pasó como en la historia bíblica o en las telenovelas, ya que la millonaria plantilla del Barça le dio con todo al Athletic y terminó goleándolo 4-1.

Las acciones
FútbolAnte una gran mayoría de aficionados vascos en la tribuna, el Athletic se envalentonó y aprovechó el descontrol del Barcelona para asestarle la primera estocada cuando al minuto 9, Gaizka Toquero se alzó por los aires y venció con remate de cabeza la meta de Pinto.

Parecía que los rojiblancos podían y tenían para ampliar el marcador, pero los pupilos de Guardiola fueron reaccionando poco a poco y pudieron conseguir la igualada antes de irse al descanso con un golazo del marfileño Touré Yayá, quien despejó el camino de rivales y venció por abajo a Iraizoz.

Ya en la parte complementaria se volvió a ver al Barcelona poderoso, al que le pasa por encima a sus rivales (al menos en España). Nomás bastó que le agitaran el avispero y respondió con goles, ¡y vaya goles!, primero de Messi y luego del jovencito Krkic, mientras que la cereza en el pastel la puso Xavi, quien de magistral tiro libre redondeó el marcador, dándole al Barça un motivo para celebrar y llevarse a sus vitrinas este prestigioso trofeo.

Seguramente, a estas alturas Pep Guardiola y sus hombres ya estén apuntando sus baterías hacia Roma, donde en una semana disputarán el máximo galardón de clubes en Europa ante el ManU, en lo que se espera sea un auténtico duelo de titanes y donde se verán las caras los dos mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un verdadero agasajo futbolístico.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes