El próximo 10 de enero se sabrá el ganador oficial, en un homenaje al que dicen que ya es el mejor equipo de todos los tiempos. Por primera vez en más de una década, tres futbolistas de un mismo conjunto competirán por el preciado Balón de Oro, que este año irá a parar a una de las máximas figuras del Barcelona de Pep Guardiola.

En el altar estarán los tres pequeños magos del barcelonismo, el argentino Leo Messi y sus dos escoltas, los españoles y campeones del mundo Xavi y Andrés Iniesta.

Algunos expertos dicen que debería ganarlo Xavi, el cerebro y orquestador del fútbol armónico que enamora cada domingo y que sirvió para que España se convirtiera en potencia mundial por primera vez en su historia. Con 28 años, el de Terrasa es probablemente el mejor jugador español de todos los tiempos, por su enorme visión de juego, su velocidad mental y su capacidad de llegada en la segunda línea de remate a portería.

Claro que lo tendrá duro con Andrés Iniesta de rival, el manchego que se hizo universal tras marcarle a Holanda el gol definitivo en la final de Sudáfrica este verano. Puede que ese sea el factor determinante para que la revista France Football se decante por el maravilloso centrocampista de Fuentealbilla, Albacete.

Dicen de él que es el Zidane del fútbol actual, un jugador de pase, generoso y con capacidad de regate que lleva años siendo uno de los predilectos de la afición blaugrana. En España, no ha sido diferente, decidiendo en los momentos importantes y con la habilidad de haber estado ahí para recibir el pase de Cesc que significó un título mundial.

Los dos españoles saben que competirán contra el mejor jugador del mundo sin discusión, el actual Balón de Oro y el hombre llamado a convertirse en el mejor de todos los tiempos. 

El propio Guardiola lo dice. “Messi es el mejor, pero Xavi e Iniesta se lo merecen todo”. El argentino ha conseguido desplazar a otros mejores colocados por títulos conseguidos, como el holandés Sneijder, que además de conseguir el triplete con el Inter de Milán, llevó a su equipo a la final del Mundial. Pero nada más.
El título se lo llevará Iniesta. Su gol vale un Balón de Oro.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes