InicioDeportimundoBeisbolDodgers eliminan a Gigantes y van a la Serie de Campeonato de...

Dodgers eliminan a Gigantes y van a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

-

 

Los Ángeles Dodgers derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, ahora enfrentarán a los Bravos de Atlanta en la antesala de la Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Ángeles siguen en plan grande y con la ilusión intacta de repetir el título de la Serie Mundial. Ayer vencieron a los San Francisco Giants por dos carreras a una en el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Fue un partido bastante defensivo en el que los pitchers de ambos equipos tuvieron que fajarse en la lomita para someter el poder de los bates. Hasta que un hit sencillo de Cody Bellinger en la novena entrada rompió el empate para darle la ventaja a los angelinos. Después llegó Max Scherzer, adquirido a mitad de temporada, para lograr el primer salvamento de su carrera y darle a los Dodgers el boleto a la Serie de Campeonato.

 

Urías rompió récord con los Dodgers

 

El nacido en Sinaloa, Julio Urías sigue encendido, pues rompió el récord de ponches en una postemporada para un mexicano que databa de hace 25 años, cuando Fernando Valenzuela llegó a 44 chocolates en los playoffs. Urías recetó cinco chocolates, dejó su marca en 49 y superó al legendario Fernando el “toro” Valenzuela.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, hizo un movimiento sorpresivo pero efectivo. Días antes del juego 5 se había anunciado a Urías como el pitcher abridor, pero en las horas previas al partido cambió la decisión y mandó a Corey Knebel a la lomita de los disparos, este sacó los primeros tres outs y salió al término de la primera entrada.

Llegó el turno del relevista Brusdar Graterol quien de la misma manera hizo el trabajo y dejó su lugar para que viniera el turno del líder en victorias de toda la temporada, el culichi Julio Urías. El lanzador zurdo trabajó por un espacio de cuatro entradas donde aceptó tres hits, una carrera y retiró a cinco rivales.

Urías lanzando contra los Gigantes
Urías lanzando contra los Gigantes

En la antesala de la Serie Mundial

 

Como ha sido una costumbre en las últimas temporadas, la novena angelina tiene el boleto para buscar el campeonato de la Liga Nacional, es la cuarta vez en cinco años que se encuentran en la fase final. Ahora tendrán enfrente a un rival históricamente complicado, los Bravos de Atlanta. El encargado de llevar el banderín de la Liga Nacional será el que logre ganar cuatro de siete juegos.

La serie empezará en Atlanta, los primeros dos partidos se jugarán en el Truist Park, luego los equipos viajarán a LA donde los juegos 3, 4 y 5 se disputarán en el Dodger Stadium (compre tickets aquí) y de ser necesarios dos partidos más, la serie regresaría a Atlanta.

 

Si los Dodgers quieren repetir el título de la “World Series” primero tendrán que vencer a los Bravos y luego esperar al rival de la Liga Americana, Houston o Boston, con ambos tienen cuentas pendientes ya que con los dos perdió las Series Mundiales del 2017 y 2018, respectivamente.

Postemporada con sabor a revancha tienen los Dodgers, ya eliminaron a su archirrival, los Giants, ahora están a 4 victorias de otra Serie Mundial.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...