Julio Urías, de los Dodgers es el mexicano más joven en lograr 20 triunfos en una temporada de las Grandes Ligas. 

Carlos Maciel, Los Ángeles.

Julio Urías hizo historia al conseguir 20 triunfos con Los Ángeles Dodgers en la vigente temporada de las Grandes Ligas. En el juego del sábado ante los Cerveceros de Milwaukee el nacido en Sinaloa toleró un imparable, recetó siete ponches y retiró a 16 rivales en fila para conseguir esa anhelada veintena de triunfos. Ningún otro pitcher del circuito ha conseguido ganar dicha cantidad de juegos.

 

El nacido en Sinaloa salió en la séptima entrada y fue aclamado por los más de 49 mil espectadores en el Dodger Stadium. “Fue un gran trabajo y una gran temporada”, comentó Urías. “Estoy muy satisfecho y muy contento por la ovación que me dio el público” comentó Urías al término del enfrentamiento.

Julio Urías ovacionado - Gettyimages
Julio Urías ovacionado – Gettyimages

Julio Urías, el mexicano más joven en lograrlo

 

Con esta victoria el zurdo de 25 años se convirtió en el pitcher mexicano más joven en conseguir 20 triunfos en una temporada de las Grandes Ligas, además ingresó a un prestigiado grupo de aztecas que también lograron una veintena de victorias o más en una sola campaña las Mayores, como: Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera (ambos en 1986) y Esteban Loaiza (2003).

Urías es el primer lanzador de los LA Dodgers en alcanzar dicha cifra en los últimos 10 años, después de que Clayuton Kershaw terminara con 21 victorias en la temporada 2014.

 

Los Dodgers jugarán el comodín de la Liga Nacional

 

La novena angelina vio cortada su racha de ocho títulos consecutivos en la división Oeste de la Liga Nacional al quedar un juego por detrás de los Gigantes de San Francisco. Aunque no fue una mala temporada (107 triunfos) a la novena angelina no le alcanzó para conseguir el banderín de la división y tendrán que conformarse con disputar el juego de Comodín de la Nacional frente a los Cardenales de San Luis (90-72) que cuentan con uno de los pitchers más temidos del circuito, Adam Wainwright, que tuvo una temporada sensacional con un récord de 17 victorias y 7 derrotas en 32 aperturas.

 

El juego por el último boleto a la postemporada será el miércoles 6 de octubre en el Dodger Stadium entre los Dodgers y los Cardenales a las 5:10 pm hora local, el ganador enfrentará a los Gigantes de San Francisco.

Anuncios de interés en Los Ángeles