Tommy Lasorda murió la noche del jueves 7 de enero, tres meses después de ver cumplido uno de sus últimos deseos: ver otro campeonato mundial de los Dodgers

No se puede hablar de los Dodgers de Los Ángeles sin mencionar al legendario Tommy Lasorda, Manager del Salón de la Fama del equipo angelino, quien pasó siete décadas en esa organización y se convirtió en una de las personalidades más memorables en la historia del béisbol. Lasorda falleció la noche del jueves 7 de enero a causa de un paro cardiopulmonar. Tenía 93 años.

Considerado por muchos como el embajador más popular del béisbol, Lasorda pasó 71 temporadas en la organización de los Dodgers, los últimos 14 como asesor especial del presidente del equipo. Como entrenador, obtuvo su primer título de la Serie Mundial en la temporada de 1981 cuando los Dodgers derrotaron a los Yankess por 4 juegos a 2. Ese año fue inolvidable para la afición latina del equipo por la presencia en la lomita del lanzador mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela. 

El deseo de Lasorda de ver otro campeonato mundial de los Dodgers se cumplió en octubre pasado, cuando viajó a Arlington, Texas, para presenciar la victoria de los Dodgers por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el juego 6 de la Serie Mundial.

«Mi familia, mis socios y yo tuvimos la suerte de haber pasado mucho tiempo con Tommy», dijo Mark Walter, propietario y presidente de los Dodgers. “Fue un gran embajador del equipo y del béisbol, un mentor de jugadores y entrenadores, siempre tenía tiempo para un autógrafo y una historia para sus muchos fanáticos y era un buen amigo. Lo extrañaremos mucho».

«En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda», dijo el presidente y director ejecutivo del equipo, Stan Kasten. «Un vocero incansable del béisbol, su dedicación al deporte y al equipo que amaba fue inigualable. Fue un campeón que en momentos críticos aparentemente deseaba que sus equipos ganaran. Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente insustituible e inolvidable».

Su nombre completo era Thomas Charles Lasorda. Nació el 22 de septiembre de 1927 en Norristown, Pennsylvania. Le sobreviven su esposa durante 70 años, Jo, con quien se casó el 14 de abril de 1950, su hija Laura y su nieta Emily Tess. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles