Los funcionarios del gobierno están tomando medidas enérgicas para prevenir la venta de vacunas del COVID falsas

Ahora que la distribución de las vacunas del COVID ha comenzado, los funcionarios del gobierno esperan que surjan estafas. Advierten que la gente tenga cuidado con todo, desde tratamientos falsos hasta mensajes de phishing. Según la agencia Reuters, los estafadores están ofreciendo vacunas por tan solo $150, a través de apps y por correo electrónico.

La venta de vacunas falsas y otros tratamientos es probablemente solo una de las muchas formas en que los estafadores intentarán sacar provecho de la liberación de la vacuna. Tenga cuidado con los mensajes de phishing que intentan engañarlo para que comparta sus contraseñas e información personal. Los estafadores ya se han hecho pasar por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en correos electrónicos de phishing que afirman tener noticias sobre la enfermedad. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales o Better Business Bureau (BBB) también ha visto un aumento en las estafas que utilizan llamadas automáticas para hacerse pasar por funcionarios del gobierno.

Cómo detectar una estafa de la vacuna contra el coronavirus:

• Investigue cuidadosamente: los estafadores son muy creativos, así que sea escéptico ante cualquier cosa que parezca demasiado buena, o una locura, para ser verdad. Verifique cualquier información sobre la vacuna con las fuentes de noticias oficiales. Y tenga en cuenta que ninguna de las vacunas se puede comprar actualmente en línea o en tiendas.

• Consulte con su médico: si desea una vacuna temprano, comuníquese con su proveedor de atención médica sobre sus opciones. Si no tiene un médico de atención primaria, consulte el sitio web oficial de su departamento de salud local para obtener más información.

• Ignore las llamadas a la acción inmediata. Si bien es posible que desee ser el primero en la fila para recibir la vacuna, no permita que ese sentido de urgencia empañe su juicio. Los estafadores intentan que actúe antes de pensar. No se deje engañar.

• ¿Cree que el enlace puede ser real? Verifique la URL. Los estafadores suelen comprar URL de aspecto oficial para utilizarlas con el fin de engañar a la gente. Tenga cuidado de que el enlace sea realmente lo que pretende ser. Si el mensaje supuestamente proviene del gobierno local, asegúrese de que la URL termine en .gov (para Estados Unidos). En caso de duda, realice una búsqueda separada en internet del sitio web. EC

Para más información, visite bbb.org