Cómo se han preparado los equipos para este Guardianes 2021 que arranca este fin de semana con el León como campeón defensor

El tiempo pasa volando. Ya estamos listos para el arranque de un nuevo torneo en el futbol mexicano, el Guardianes 2021 que vuelve a tener ese título como un continuo reconocimiento al personal de salud que lucha contra la pandemia.

Para empezar, los partidos seguirán jugándose sin espectadores en las tribunas, a excepción del Mazatlán FC que podría recibir en El Kraken hasta el 40 por ciento de su capacidad. Los demás escenarios lo harían hasta la siguiente temporada.

En cuanto a movimientos en el banquillo del técnico, los que más llaman la atención son la llegada de Javier “El Vasco” Aguirre para dirigir al Monterrey, Juan Reynoso al Cruz Azul y Santiago Solari al América. El primero es un viejo conocido en el futbol azteca que regresa tras estar lejos muchos años, mientras que los otros dos llegan con un signo de interrogación sobre sus hombros a dos equipos de los que se esperan cosas grandes torneo tras torneo.

Hablando de La Máquina, que todavía se lamenta por el fracaso del torneo pasado, se dio a conocer la contratación de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo de la institución, en un movimiento para enderezar las cosas dentro del mando del equipo que nomás no da una.

También será raro ver al América sin el “Piojo” Herrera en el área técnica, luego de ser despedido por la directiva azulcrema por los malos resultados al final del torneo, por su eliminación de la concachampions y por sus arranques de locura en la cancha. Ahora a empezar de cero con la llegada del “Indiecito” Solari, quien tiene en su palmarés el haber dirigido al Real Madrid.

Entre los cambios y fichajes de jugadores destaca la contratación del ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó 10 años con el Manchester United; ahora llega al Querétaro con 35 años a cuestas luego de un año con la Liga de Quito. También llamó la atención la salida de Carlos González de Pumas hacia Tigres y la llegada de Julio Furch al Atlas, aunque con tan mala pata que estará fuera 3 meses por una fractura en el tobillo izquierdo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles