InicioAyuda LatinaConsumidorTodavía hay ayuda para pagar la renta en California

Todavía hay ayuda para pagar la renta en California

-

El Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California responde a preguntas comunes del programa para pagar la renta

En California existe un programa de ayuda para inquilinos y propietarios con problemas para pagar la renta, los cuales han sido afectados por la pandemia del Covid.

Gustavo F. Velázquez, Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD), responde a varias preguntas sobre qué es y cómo funciona este programa de ayuda.

¿Qué es el programa de Ayuda Con La Renta de COVID-19 de California?

El programa ofrece asistencia financiera a los hogares elegibles por ingresos que han sido afectados por el COVID-19 y necesitan ayuda con la renta y los servicios públicos atrasados. El programa cubre el 100% de la renta y los servicios públicos atrasados para los solicitantes elegibles por ingresos y protegerá a los inquilinos del desalojo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Soy un inquilino y necesito ayuda. ¿Cómo sé si soy elegible?

Visite HousingIsKey.com para empezar una nueva aplicación. Descubrirá si es elegible para un programa local cerca de usted o para el programa estatal. Si es un inquilino, alguien en su casa debe cumplir con los siguientes requisitos para que pueda aplicar:

• Ha sido afectado por COVID-19.

• Ser elegible por ingresos (el estado calculará esto por usted cuando aplique).

• Tener pagos de renta o servicios públicos atrasados, o necesita ayuda con pagos prospectivos de la renta y los servicios públicos.

¿Qué tipo de servicios públicos cubre el programa?

Los inquilinos elegibles pueden recibir ayuda para los pagos de servicios públicos desde el 1 de abril de 2020. Puede recibir hasta el 100% de los pagos de hasta 12 meses y el dinero irá directamente a su compañía de servicios públicos. Puede recibir ayuda para pagar los costos de electricidad, gas, agua y alcantarillado, recolección de basura y energía, como el combustible. Los servicios telefónicos y de internet también son costos de servicios públicos elegibles.

Ilustración de una familia bajo techoSi aplico, ¿qué debo presentar?

Todos los pagos de servicios públicos y los costos de energía del hogar deben ser respaldados por una factura, cuenta o comprobante de pago al proveedor del servicio público o del servicio de energía del hogar. Los costos de servicios públicos y energía del hogar que están cubiertos por el propietario se tratarán como renta.

Soy indocumentado. ¿Todavía puedo recibir ayuda con la renta? 

Sí. Los solicitantes pueden calificar para asistencia financiera independientemente de su estado migratorio y no se les pedirá que muestren prueba de ciudadanía. Su información se mantendrá privada.

¿Puedo aplicar para el programa si mi propietario no coopera? 

Si su propietario decide no participar en el programa, aún puede ser elegible para aplicar por su cuenta y recibir asistencia financiera para el 100% de su renta o servicios públicos atrasados que se remontan al 1 de abril de 2020.

¿Qué sucede después de que terminen las protecciones de desalojo el 30 de septiembre de 2021?

Para los inquilinos que reciben un aviso de desalojo después del 30 de septiembre, deben comunicarle al propietario que está solicitando o tiene la intención de solicitar el programa para detener el proceso de desalojo. Hay una carta de muestra que los inquilinos pueden enviar a su arrendador, disponible en HousingIsKey.com. 

¿Dónde puedo recibir más información y aplicar al programa?

Visite HousingIsKey.com o llame gratis al 833-430-2122. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...