Con un home run de Chris Taylor en la novena entrada, Los Dodgers lograron romper el empate y mantienen vivo el sueño de la Serie Mundial.

Los Ángeles Dodgers vencieron a los Cardenales de San Luis en el juego de comodines de la Liga Nacional al imponerse 3-1. Chris Taylor fue el héroe del juego luego de conseguir un home run que rompió el empate en la última entrada. De esta forma la novena angelina consiguió su boleto a la ronda divisional donde enfrentarán al mejor equipo de las Grandes Ligas: los Gigantes de San Francisco.

 

La temporada regular para los Dodgers no fue tan mala en cuanto a estadísticas, una vez más superaron la barrera de los cien triunfos, consiguieron 106 victorias a cambio de 55 derrotas, nada mal. De hecho en cualquier otra división de la Liga hubieran ganado el título, pero en el Oeste de la Nacional el mandón es San Francisco con una victoria más (107) que Los Ángeles. Lo que confirma a los Gigantes como el mejor equipo de la MLB y el favorito para ganar la Serie Mundial.

Jugadorfes de los Dodgers festejando. Cortesía usatoday

Dodgers vs. Giants, eterna rivalidad

Por si no fuera suficiente para la rivalidad histórica entre estos dos equipos de California, para este 2021 nos regalarán una “final adelantada” de cinco juegos en la ronda divisional donde solamente uno podrá continuar con el sueño de ganar la “World Series”. Los Ángeles lo hizo el año pasado al vencer a Tampa y así puso fin a un eterno ayuno del título de 32 años. Mientras que los Gigantes acumulan siete años sin conquistar el cetro mundial. (2014 la última vez)

Dodgers y Giants tendrán una feroz batalla a partir del viernes para demostrar quién es el mejor equipo y avanzar a la Serie de Campeonato, la antesala de la Serie Mundial.

 

¿Cuándo y dónde?

La serie del “clásico” de California empezará el viernes 8 de octubre en el Oracle Park de San Francisco, donde se disputarán los dos primeros partidos. Posteriormente la serie viajará a LA, en el Dodger Stadium se llevarán a cabo los juegos 3 y 4, el lunes y martes respectivamente. Y de ser necesario los equipos regresarían a La Bahía a disputar un quinto y decisivo juego.

Gigantes y Dodgers, un capítulo más de la añeja rivalidad en el Oeste de la Liga Nacional de la MLB.

Anuncios de interés en Los Ángeles