Águilas y Jefes, los dos mejores de la liga, se ven las caras en Arizona. Ambos ya han ganado el Súper Bowl alguna vez
Llegaron los dos mejores de cada conferencia. El destino es Glendale, Arizona. La cita es este domingo 12 de febrero, fecha del Súper Bowl. En el emparrillado chocan las Águilas de Philadelphia contra los Jefes de Kansas City. Duelo inédito en la gran final.
Muchas cosas rodean al partido más esperado del año. Miles estarán en el estadio y millones lo seguirán a través del televisor. No es para menos, además del aspecto deportivo, el duelo por el título de la NFL es un negocio redondo que salpica a varios protagonistas directos e indirectos. La parte visual estará aderezada por el espectáculo de medio tiempo, un evento que se cuece aparte y que este año lo ameniza la cantante Rihanna. Los que están delante de la pantalla no se perderán los anuncios comerciales, otro tema que da de qué hablar antes, durante y después del partido. ¿Sabía que el costo de cada anuncio de 30 segundos es de 7 milloncitos? ¡Una locura!
Hablemos de lo deportivo
Están los dos equipos con la mejor marca (14-3). Se hizo justicia, dirán algunos. ¿Favorito? Los Eagles llevan la delantera porque antes de llegar aquí demolieron a sus rivales. Kansas City llega disminuido, razón de más para considerarlo peligroso. Aunque ambos mariscales de campo con lesiones, parece que la de Mahomes es más preocupante. Del otro lado, Jalen Hurst está “hurt” de un hombro. Los dos estarán en la cancha y tendrán que apoyarse más en sus guerreros.
Vale la pena destacar el duelo de dos mariscales de origen afroamericano. Primera vez que se da esta situación. Ambos colocados del otro lado del espectro. Mahomes: volátil, indescifrable, atrevido. Hurst: sereno, quirúrgico, batallador. Los dos rompiendo el prototipo del mariscal de antaño. ¿Algo curioso? El duelo de hermanos: los Kelce. Uno es centro en Philadelphia. El otro ala cerrada en el equipo de los Jefes.
Los ingredientes están para que sea un partido memorable. El domingo estaremos pendientes para ver en acción a dos colosos mientras atacamos las alitas, el guacamole con chips, la pizza y las chelas. EC