Los Jefes de Kansas City, flamante campeón de la NFL, estrenan su corona en el arranque de una temporada con muchas novedades

Bienvenidos a una nueva temporada de futbol americano. Nueva en varios aspectos. La pandemia tiene que ver con algunos de los que veremos, la mayoría, a través de la televisión.

Este jueves 10 de septiembre da inicio la acción en la casa del campeón de la NFL, unos Jefes de Kansas City que quieren repetir como el número uno recibiendo a los Texanos de Houston. La buena nueva para los Jefes es el contrato multianual que firmó su mariscal de campo estrella, Patrick Mahones II.

Pero veamos los cambios que tendrá la nueva normalidad de la NFL. El coronavirus ha dejado su huella. Ahora no habrá intercambio de jerseys entre jugadores; algunos usarán protectores faciales en forma de micas de plástico; la mayoría de los estados estarán vacíos, a excepción de algunos que permitirán un número determinado de aficionados; los jugadores tienen el derecho a decidir si no juegan el torneo por el tema del riesgo de contagio; y del que muchos apenas nos dimos cuenta: no hubo pretemporada.

Otros cambios que no tienen que ver con la pandemia

Sin duda el cambio que más llama la atención es ver al legendario Tom Brady con el uniforme de los Bucaneros de Tampa Bay; eso no es todo, su compañero en el ataque de los Patriotas, el ala cerrada Ron Gronkowski, regresa del retiro para acompañar a Brady en el equipo de la Florida.

Los Raiders dejaron Okland para convertirse en el nuevo equipo de Las Vegas. ¿La razón? No les construyeron un nuevo estadio y optaron por la retirada del área de la bahía. Va ser un poco raro escuchar el nombre de los Raiders de Las Vegas, pero habrá que acostumbrarse.

Por otro lado, en un tema que tiene que ver con el racismo, los Pieles Rojas de Washington debutarán este año sin nombre de batalla ni logotipo. La presión impidió que siguieran usando estos emblemas, ahora llevarán en los cascos el número del jugador. ¿Cómo se llamarán? Simplemente Washington.

Otro cambio a destacar será el estreno del estadio SoFi, en Inglewood, California, la nueva casa de los Cargadores y de los Carneros. El primer partido en su historia será el domingo 13 cuando los Rams reciban a los Vaqueros de Dallas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles