El boxeador mexicano sabe que ante Mayweather Jr. será la pelea más importante de su vida. ¿Estará preparado para ganarle al mejor libra por libra del mundo?

Pepe Penales. Los Angeles | 6 de septiembre de 2013

Las oportunidades suelen llegar, pasar y esfumarse como un suspiro. Saúl “Canelo” Alvarez se puso listo y le tocó la suerte. Tiene ante sí la oportunidad de su vida, la de entrar a la historia del pugilismo, la de preparar un lugar entre las leyendas aztecas, la de ser parte de la lista de consagrados del boxeo como Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González o José “Pipino” Cuevas. Lo único que tiene que hacer es derrotar a Floyd Mayweather Jr.

El sábado 14 de septiembre el MGM de Las Vegas será la locura. Miles de mexicanos estarán haciendo causa a favor del tapatío. Quieren ver a su gallo dar “El Grito” de la victoria, acabar con el invicto del estadounidense y convertirse en el ídolo que esperan.

El “Money Man” es el favorito. Su experiencia, su seguridad, su habilidad, su defensa y su velocidad son sus armas fuertes. “El Canelo Alvarezno es mejor que Cotto”, comentó a ESPN el de Michigan, dando a entender que al mexicano le falta el poder y el colmillo del puertorriqueño, el rival más duro –según sus palabras– que ha enfrentado.

Hay algo de cierto. Alvarez ha sufrido más de la cuenta con Hatton, Mosley y Trout. En varios de sus combates da la sensación de quedarse corto, de guardarse lo mejor de su repertorio, de no acabar con el oponente cuando lo tiene a modo, de no ir por más.

Si no sale a darlo todo ante Mayweather, pasará a engrosar la lista de víctimas del multicampeón del mundo. El “Canelo” tiene ventaja en la edad –13 años más joven que su rival–, en el peso y en el hambre de triunfo que de seguro se instaló en su mente cuando se confirmó la pelea.

La preparación y la mentalidad son dos factores clave para Alvarez. El de Jalisco tiene la presión en contra. Si la sabe canalizar y enfocarse en el que tendrá enfrente arriba del ring, podrá sacarle provecho a los largos meses de preparación que lo han convertido en una masa de músculos listos para entrar en acción. Alvarez tiene al alcance la oportunidad de ser el mejor del mundo. El “Canelo” Alvarez Lo tiene todo, ¿o no? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes