El actor de 70 años estrena, junto a Michelle Pfeiffer, una comedia especialmente disparatada

Luca Verne. Los Angeles | 6 de septiembre de 2013

Robert De Niro haciendo de mafioso es siempre una excelente excusa para ir al cine, algo que el 13 de septiembre se colará en las carteleras de Estados Unidos bajo la dirección de Luc Besson y la firma de Tonino Benacquista con “La familia”, una cinta de capital europeo con Michelle Pfeiffer de vuelta en un papel de relevancia.

Son de esos filmes centrados en la historia que se ha encargado de dar forma Benacquista desde la publicación de su novela hasta su posterior conversión en un guión de cine. Se trata de un jefe de la mafia y su familia que son trasladados a un pequeño y silencioso pueblo de Francia como parte de un programa de protección de testigos.

Sin embargo, no todo sale como estaba planeado. Pese a los esfuerzos de el agente de la CIA que se encarga de ellos, un papel interpretado por Tommy Lee Jones, ni Giovanni Manzoni (De Niro) ni su mujer Maggie (Pfeiffer) y sus dos hijos consiguen mantener el perfil bajo que se esperaba de ellos.

Los niños se hacen notorios en el instituto por sus técnicas para hacerse respetar, como la violencia, las amenazas y la extorsión, por no hablar de la madre, capaz de hacer saltar por los aires uno de los supermercados del pueblo cuando la insultan por ser estadounidense.

Tanto revuelo hace que los mafiosos rivales de los Manzoni tengan pistas suficientes como para dar con su paradero y convertir la tranquila localidad gala en todo un infierno a la altura de los barrios más violentos de Brooklyn.

La cinta tiene el sello de Besson, un viejo conocido por éxitos como “Nikita” y con la suerte de haber conseguido a los actores que tenía en mente desde el principio.

De todos, Robert de Niro brilla con luz propia por ser el mafioso por antonomasia, un hombre con 70 años recién cumplido que se hizo grande junto a Martin Scorsese y sus varias colaboraciones, una de ellas como mafioso de Queens en “Goodfellas”.

Esa fue una de las cintas que le encumbraron como hombre de raíces profundamente italianas y conocimiento de su Nueva York natal, un actor que asegura querer seguir haciendo películas como esta comedia que está a punto de estrenar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes