Colombia pierde a uno de sus volantes de contención, clave en el esquema de José Pékerman, mientras esperan a Falcao

Este Mundial, como ya sucedió en los anteriores, llega cargado de ausencias importantes por la plaga de las lesiones, en una era en la que las exigencias del calendario provocan que los jugadores disputen casi el doble de encuentros de los que solían disputar hace décadas. El último en sumarse a la lista ha sido el mediocentro del Fluminense Edwin Valencia, una baja confirmada por el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, que además afirmó que esperará hasta el “último minuto” del 2 de junio por la recuperación del delantero Radamel Falcao García.

“Valencia no llegará a recuperarse de cara al Mundial después de sufrir una lesión muscular y debemos darlo de baja de la lista”, dijo el entrenador con visible insatisfacción.

Valencia, considerado uno de los hombres más tácticos en el esquema de Pekerman, y garante del equilibrio en defensa y recuperación de balón en momentos es que es muy criticado el funcionamiento de la primera línea de contención, no pudo recuperarse de sus dolencias musculares.

El volante jugó cinco partidos de las eliminatorias sudamericanas y en su club, el Fluminense brasileño, no jugó un solo minuto en el mes de mayo.

Tras lamentar la sensible baja para su esquema, el ex seleccionador argentino afirmó que el caso de Falcao merece un compás de espera más amplio.

“Voy a esperar a Falcao hasta el último segundo con la esperanza que llegue al Mundial. Es muy importante para nosotros y lo necesitamos”, dijo Pekerman en rueda de prensa en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales, donde se entrena el conjunto colombiano.

Falcao, actual jugador del Monaco francés, se entrenó junto con sus compañeros, mientras se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 22 de enero.
La selección de Colombia arribó a Buenos Aires hace unos días para prepararse de cara a Brasil y para los partidos amistosos con Senegal y Jordania, respectivamente. EC

SHARE

Más artículos de interes