Por la vía de los penales, Croacia dio cuenta del sorprendente Japón, el héroe del partido fue el portero, Livakovic que tapó tres envíos.
Croacia clasificó a los cuartos de final después de derrotar a un sorprendente Japón en los octavos de final, por la vía de los penaltis los balcánicos hicieron valer los pronósticos y avanzaron a la siguiente fase. Sufrido, agónico, en la última instancia pero el equipo dirigido por Zlatko Dalic, se metió entre los ocho mejores del torneo por segundo Mundial consecutivo, hace cuatro años en Rusia 2018, llegó hasta la gran final.
Japón superó las expectativas, previo al inicio de la justa mundialista las esperanzas del equipo nipón no eran alentadoras, compartir grupo con Alemania y España asusta a cualquiera.
Sin embargo, los japoneses sorprendieron al mundo entero y terminaron en el primer lugar del sector E. España avanzó como segundo y los teutones fueron eliminados por segundo mundial consecutivo en la primera fase.
El cuadro japonés tenía la premisa de seguir sorprendiendo, inició ganándolo con gol de Maeda al minuto 43. Este tanto descolocó a los croatas previo al termino del primer tiempo.
Para la segunda mitad, Croacia lo empató con un golazo de Perisic al minuto 55, marcador que fue definitivo en el tiempo regular.
Tiempo extra
Con el marcador empatado al finalizar los 90 minutos fue necesario el tiempo extra que transcurrió sin pena ni gloria. Ambos equipos mostraron más precaución que deseos de anotar el gol del triunfo. Ambos, tanto japoneses y croatas firmaban los penaltis desde que inicio el agregado.
Penaltis
La tanda de penales tuvo un héroe absoluto, el arquero carioca, Dominik Livakovic que atajó tres penaltis de los cuatro que tiró el equipo asiático. Tapó el primero, el de la confianza a Minamino, el segundo a Mitoma y el cuarto a Yoshida. El cancerbero del Dinamo Zagreb estudió a los tiradores a la perfección y le dio el boleto a los cuartos de final a Croacia, donde enfrentará a Brasil, el próximo viernes 9 de diciembre.