Se trata de una técnica no invasora que combina un diodo emisor de luz (LED) y una loción a base de extracto de té verde. Según los investigadores, la combinación de ambos elementos da como resultado una técnica 10 veces más efectiva que los tratamientos antiarrugas similares que sólo emplean LED.

Andrei P. Sommer y Dan Zhu de la Universidad de Ulm en Alemania, contaron con una participante voluntaria, quien se sometió al tratamiento por un mes. Los resultados del estudio, que aparecerán en la publicación de octubre del journal Cristal Growth & Design, ambos científicos dijeron que el experimento produjo “menores niveles de arrugas pronunciadas, valles de arrugas más cortos y una complexión juvenil”.
 
El LED es una fuente electrónica de luz que tiene diversas aplicaciones, entre las que se encuentran el desarrollo de sensores y tecnologías de comunicaciones. Por otro lado, la terapia a base de luz se usa desde hace muchos años para la cicatrización de heridas. No fue hasta ahora, sin embargo, que los científicos demostraron que el uso de LED similares a los que se usan en los faros de automóviles o en las computadoras, podría ayudar a reducir las arrugas en la piel cuando se aplica diariamente y por varios meses.

¿Y la crema de té verde?
 
La exposición a luz intensa de diodos emisores del luz también juega un papel en la producción de especies oxigenas reactivas, bioproductos que podrían dañar las células. Para combatir este efecto, los científicos combinaron entonces la exposición a LED con un potente antioxidante proveniente del extracto de té verde.
 
El estudio podría ser parte de una ampliación de “un programa efectivo de rejuvenecimiento facial”. Si bien se desconoce a qué precio se podría obtener un tratamiento de este tipo, los más caros del mercado actual son las cirugías faciales que van desde los 6,000 hasta los 15,000 dólares, de acuerdo al Consumer Guide to Plastic Surgery. Los tratamientos más baratos incluyen cremas antiarrugas que se pueden obtener en las farmacias locales.

Información proporcionada por ConCiencia News

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes