Redacción EC | 29 de febrero de 2012

 

La belleza no consiste únicamente en la imagen, sino también en la condición física y nutricional de cada persona. Esto lo tiene muy claro Bárbara Trujillo Gómez, experta en Fitness. “Para quienes quieran acompañarnos a mí y a National Honey Board en este viaje hacia un estilo de vida más activo, les doy algunos consejos que me han ayudado a alcanzar mis metas”, dijo la experta.

 

1. Arma un plan realista. Paso a pasito. Así es, despacio y constante es como se gana la carrera. No digas que vas a ir al gimnasio todos los días si la realidad indica que eso es imposible. Proponte empezar con tres días y aumenta la frecuencia poco a poco hasta llegar a cinco. Tómate un descanso de dos días para recuperarte y luego retoma tu programa. Si puedes dedicar 30 minutos, ¡genial! Recuerda que hasta 10 minutos es mejor que nada. No olvides mantenerte hidratado y con energía durante tu rutina. Agrega miel al agua para obtener una bebida deportiva naturalmente deliciosa que demora la fatiga muscular mientras que ayuda a que los músculos permanezcan nutridos por más tiempo.

 

2. Proponte metas que puedas cumplir. Si nunca has sido talla 2 y siempre has sido talla 12, lo más probable es que nunca lo seas y ¡sobre todo si te das un plazo de 6 meses para lograrlo! Los números en los que debes enfocarte son en los internos y no en el de la talla del pantalón. Consulta primero a tu médico y hazte un chequeo. ¿Cómo está tu colesterol? ¿Y tu presión arterial? Esas cifras deben ser tu objetivo principal. La talla de pantalón vendrá después.

 

3. Encuentra una actividad que te guste. Bicicleta, yoga, caminar, correr e incluso bailar. Permítete divertirte mientras haces ejercicio. El aburrimiento es uno de los principales motivos que llevan a abandonar una actividad. Debes ser consistentemente inconsistente y mantener tu energía al máximo con el dorado combustible natural: ¡la miel! La miel es una fuente natural de carbohidratos, el cual es el combustible principal que el organismo usa para tener energía.

 

4. Busca compañía. Encuentra alguien que quiera hacer ejercicio contigo. El sistema de equipo es muy importante como factor de motivación y de apoyo. Procura rodearte de personas cuyas metas en cuanto a salud y fitness coincidan con las tuyas.

 

5. Lleva un diario. No sólo es terapéutico sino que además nos recuerda las cosas que debemos o debíamos hacer. ¡Pero sé sincero! Si comiste una rebanada de pastel, anótala. ¡No te mientas!

 

6. Arma un plan de comidas. Procura escribir un menú semanal cada domingo. Resultará beneficioso para tu silueta y también para tu billetera. Visualiza la tienda a la que irás y haz tu lista de compras de acuerdo en el orden de los productos en la tienda. Limítate a los ingredientes que necesitas para tus comidas. No compres algo extra.

 

7. Toma decisiones inteligentes en comidas y bocadillos. Escoge ingredientes naturales como la miel. Ten siempre a la mano bocadillos ligeros y que te hagan sentir satisfecho, en porciones individuales. Prueba pan integral con miel y crema de cacahuate para un delicioso sándwich lleno de energía y proteína ¡Puedes guardarlo en una bolsita de plástico y llevarlo para comer durante el día! Esto te ayudará a no llegar a tener tanta hambre que te haga atacar al refrigerador o alacena.

 

8. Consume comidas balanceadas. Tres comidas principales y dos bocadillos saludables. Mantén activo tu metabolismo comiendo cada tres horas. Puedes combinar miel con frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales y otros alimentos nutritivos para un impulso de energía natural. Recuerda que la clave es controlar siempre el tamaño de las porciones.

 

9. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. ¡Comienza el día consumiendo una cucharada de miel! Es una manera rápida y fácil de mantener tu nivel de energía durante el día o mientras realizas actividad física.

 

10. Bebe suficiente agua. El agua mantiene tu organismo hidratado en todo momento. No la sustituyas por bebidas azucaradas o que contengan saborizantes artificiales.

 

Por último, también medita con regularidad, respira hondo y ¡disfruta el camino a un estilo activo de vida! EC

 

The National Honey Board y la Experta en Fitness y Bienestar Bárbara Trujillo Gómez te retan a ponerte en forma con la ayuda del energizante que nos brinda la naturaleza, ¡la miel! Con la miel y otras herramientas que encontrarás en reto.mielpura.org, finalmente podrás cambiar al estilo de vida que tu cuerpo ha estado pidiendo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes