Redacción EC | 8 de noviembre de 2011

Cualquier persona es susceptible a estos tres enemigos de la piel: celulitis, várices o estrías. Las tres son difíciles de ocultar, pero hay ciertas medidas que pueden ayudar a mejorar su apariencia. Los consejos de la Dra. Janice Lima-Maribona le ayudarán a saber qué hacer en cada caso.

Celulitis. Es una acumulación de grasa debajo de las primeras capas de la piel que se ve como hoyuelos en áreas como los glúteos, los muslos y el abdomen. “Sus causas pueden ser genéticas, por sobrepeso o por la edad, y es más común en las mujeres que en los hombres”, explicó la especialista.

Una dieta baja en grasas es aconsejable, ya que “ayudará a reducir las toxinas en tu organismo. También recomiendo beber ocho vasos de agua al día y reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos. El ejercicio también ayuda a tonificar los músculos para que la celulitis sea menos visible”, afirmó la doctora.

Várices. Son venas hinchadas por el bajo flujo de la sangre, lo que provoca una acumulación anormal de sangre en las venas. Se producen por razones genéticas, por la edad o por un embarazo.

Al igual que con la celulitis, seguir una dieta baja en grasas, hacer ejercicio y beber ocho vasos de agua a diario, “podría ayudar a mejorar el aspecto general de las várices ya que favorece la circulación de la sangre”, comentó la Dra. Lima-Maribona. También ayuda no permanecer más de dos horas de pie o sentada con las piernas cruzadas, evitar la ropa ajustada y dormir con los pies a una altura más elevada que la cabeza.

Estrías. Son una cicatriz provocada por la ruptura de la piel cuando ésta se estira de manera repentina, como en un embarazo o por aumento de peso. Sus causas pueden ser genéticas o por falta de elasticidad de la piel. “En general aparecen en el área del estómago, las caderas y los senos”, explicó la dermatóloga.

La mejor manera de reducir las estrías es ayudando a la piel a que recupere elasticidad. “Son útiles las cremas que contengan ácido láctico o ácido glicólico”, explicó la experta, quien por último recomienda visitar a un especialista para conseguir un tratamiento más a fondo. EC

Fuente: Vivemejor.com. Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes