Redacción EC | 20 de octubre de 2011

La situación económica actual no parece haber mermado el auge de las fiestas de quinceañera, una tradición muy latina que las familias del Sur de California parecen dispuestas a mantener viva.

 

Así quedó comprobado en la primera expo y desfile de modas que Quinceanera.com organizó el domingo pasado en San Diego, una zona con una extensa población hispana y donde algunos creen que hacen falta más eventos como éste para orientar al público.

 

Mary Gastelum, dueña de un salón de belleza, comentó que “la única manera de sobrevivir es seguir invirtiendo y dándose a conocer” en eventos como el celebrado en el Hotel Crowne Plaza de San Diego, el quinto y último del año organizado por Quinceanera.com, empresa propiedad de El Clasificado.

 

La empresaria se mostró de acuerdo en que haya más eventos como el del domingo, que contó con la asistencia de más de 500 personas. “En San Diego hay unos dos eventos al año. Debería haber más”, concluyó.

 

Eventos como este son claras oportunidades de negocio y expansión para empresas que, sin ser hispanas, están incursionando en la creciente industria de las fiestas de quinceañera. Es el caso de Nu Vision Photography, una compañía afincada en El Cajón, California, y en la que ninguno de sus dueños habla español.

 

“Eso puede ser un impedimento en otros negocios, pero el nuestro es la imagen y creo que hay mucho donde crecer en el mercado hispano”, explicó Amy Sako.

 

Para su empresa es el primer evento hispano al que asisten, “una experiencia muy positiva por el movimiento de gente y por poder mostrarnos ante un nuevo mercado”, aseguró.

 

De éste (mercado) forman parte madres como Berta, que acompañada de su hija Selina, acudió buscando buenos precios por encima de todo. “Estoy sorprendida porque he encontrado muy buenas ofertas”, explicó, aclarando que la fiesta de su hija será el próximo 17 de diciembre. “Espero encontrar algo normal sin que se pase del presupuesto”, situación similar al de otras miles de familias. Modesto, pero sin renunciar a la fiesta, pese a los malos tiempos económicos.

 

Quinceanera.com seguirá con su expansión en el 2012 con un total de seis eventos ese año, incluyendo Bakersfield, una zona con una gran presencia hispana. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes