En los próximos cinco años habrá millones de puestos vacantes para plomeros, electricistas y carpinteros, entre otros oficios

Un gran número de hispanos en este país han podido abrirse camino en distintos oficios, gracias a los conocimientos y habilidades que aprendieron en sus países de origen. A diferencia de allá, de este lado dominar uno de estos oficios, como la carpintería, la plomería y la electricidad, les permite tener su propio negocio.

Según estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales, tan solo este año habrá millones de trabajos disponibles vacantes para plomeros, electricistas y carpinteros, entre otros, porque no hay suficientes trabajadores calificados para llenarlos. Esto quiere decir que seguirán habiendo buenas oportunidades para los que quieran aprender uno de estos oficios.

Los oficios que seguirán teniendo trabajo garantizado durante los próximos años son: 

1. Plomeros. La demanda de plomeros crecerá más rápido que el promedio, hasta un 12 por ciento en los próximos cinco años. El salario promedio para los plomeros, los fontaneros y fabricantes de tuberías es de alrededor de $51,000 por año. Para ser plomero se requiere un diploma de (high school) y un certificado de capacitación.

2. Carpinteros. El número de trabajos de carpintería disponibles aumentará un 6 por ciento de aquí al año 2024. Con un salario promedio de casi $44,000 por año, el trabajo de carpintería requiere un diploma de preparatoria y capacitación en el trabajo.

3. Electricistas. Para ser electricista se requieren los mismos requisitos que con los carpinteros; o sea, un diploma de preparatoria y capacitación en el área de trabajo. Se prevé que la demanda de electricistas aumente un 14 por ciento durante los próximos siete años, mucho más rápido que el promedio de todas las otras carreras aquí mencionadas. El salario promedio anual es de aproximadamente $53,000.

4. Albañiles. La demanda de albañiles crecerá mucho más rápido que el promedio, a una tasa de aumento proyectada del 15 por ciento. Se requiere un diploma de preparatoria o GED. También se pueden cursar programas básicos de albañilería a través de una escuela técnica, muchos de los cuales también ofrecen programas de aprendizaje para trabajos de construcción. El salario medio anual es algo más de $41,000.

5. Instaladores de aislamiento. Para este oficio, el salario promedio es de alrededor de $39,000 al año. Se requiere un diploma de preparatoria y entrenamiento en el trabajo. EC 

Con información de Generation Next (www.thisoldhouse.com) y Brandpoint.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes