Hay estadísticas que indican que en el Sur de California hay más de 36 mil nuevos apartamentos bajo construcción

En varias ciudades de todo el Sur de California pueden verse varios complejos de apartamentos que están siendo construidos, aunque también abundan largas extensiones de terreno que se presume serán destinados para lo mismo: construir nuevos apartamentos.

El “boom” por este tipo de construcciones va en aumento desde el 2012 y no tiene signos de que vaya a parar pronto. Desafortunadamente, en muchos de los casos se trata de los llamados apartamentos “de lujo” que en muchas ocasiones quedan fuera del alcance del trabajador promedio, llegando en algunos casos a los 3,000 dólares al mes por una unidad de 2 recámaras.

De acuerdo a la empresa localizadora de bienes raíces, CoStar, del 2015 a la fecha se han construido más de 37 mil nuevos apartamentos y se estima que una cantidad similar está bajo construcción en estos momentos, así lo señala un artículo publicado en OC Register. Son números que no se habían visto durante décadas.

Los expertos señalan que las personas no deben esperar que bajen los precios de las rentas debido a la gran cantidad de apartamentos en renta disponibles, aunque dicen que hay áreas saturadas donde los aumentos se han estancado, como por ejemplo en el downtown de Los Ángeles.

El culpable del gran crecimiento de los inquilinos, dicen los especialistas, fue la crisis del 2007, durante la cual muchos perdieron sus casas por el aumento descabellado de las hipotecas, lo que los llevó a rentar una vivienda; incluso hoy día, el número de personas que renta en el Sur de California, es casi el 50 por ciento.

Otro motivo por el aumento de inquilinos es gracias al bajo desempleo, razón por la que varios de los llamados “millennials” están optando por independizarse y rentar su propio apartamento. Por otro lado, está el hecho de que los precios de las viviendas están por las nubes, por lo que muchos mejor optan por rentar en lugar de comprar. EC

Compartir

Más artículos de interes