Parece fácil salir a buscar un apartamento en alquiler, pero la realidad es que a veces se complica distinguir la mejor opción entre tantas alternativas. Primero es importante definir sus necesidades y hacer las preguntas adecuadas para confirmar que la vivienda cumpla sus expectativas.

Evite sorpresas desagradables después de firmar su contrato de arrendamiento tomando en cuenta los siguientes consejos:
 
1. Evalúe sus necesidades y su presupuesto. Antes de comenzar su búsqueda defina las características y servicios que necesita, así como la cantidad que está dispuesto a invertir. Sus gastos de vivienda no deben ser superiores a la tercera parte de sus ingresos familiares. Si es soltero es posible que un apartamento tipo estudio en el centro de la ciudad sea ideal. Si tiene hijos, una vivienda más grande ubicada en un vecindario residencial, cerca de su escuela, puede ser más conveniente. Al evaluar su presupuesto recuerde tomar en cuenta el monto mensual del alquiler, así como los gastos en servicios públicos, cuotas de mantenimiento y el seguro para inquilinos.
 
 
2. Identifique las mejores opciones. Entre más tiempo dedique a la búsqueda, tendrá más probabilidades de encontrar el apartamento perfecto. Consulte los periódicos locales, catálogos de bienes raíces disponibles en los supermercados, listados en internet y referencias personales de amigos y familiares. También puede recorrer a pie o en automóvil las zonas que le interesan en busca de anuncios “en renta”. Así podrá hablar directamente con el arrendador y echar un vistazo a su futuro vecindario.
 
 
3. Solicite toda la información necesaria. Cuando estés listo para contactar al arrendador, no olvide preguntar sobre las características de la vivienda en renta, enseres domésticos y servicios que incluye (estacionamiento, lavandería, alberca, jardín, etc.). Pregunte por el monto del alquiler mensual, depósito y cuotas adicionales de mantenimiento. Que le expliquen los términos del contrato, así como las estipulaciones y penalizaciones por terminación anticipada del contrato. Cuando encuentre el apartamento ideal, prepárese para los trámites iniciales de alquiler: la firma del contrato, el pago del depósito (y generalmente del primer mes de renta) y la compra de un seguro para inquilinos, que podría proteger sus pertenencias e invitados en caso de que ocurra lo inesperado. EC

Fuente: Allstate. Distribuido por Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes