Los dispositivos «piratas» que se usan en muchos hogares podrían descargar malware y robar nombres de usuarios y contraseñas

El hogar estadounidense promedio ahora tiene alrededor de nueve dispositivos habilitados para conectarse a internet, ver películas o servir como cámaras de vigilancia de infantes. Estos productos permiten a las personas ahorrar energía, comprar comestibles, conectarse con miembros de la familia y acceder a un catálogo de entretenimiento aparentemente ilimitado.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que algunos dispositivos pueden no ser tan seguros como otros. Por ejemplo, millones de cajas de entretenimiento fraudulentas ahora están en los hogares. Si bien estos dispositivos «piratas» parecen una caja de Apple TV o Roku, no están protegidos y pueden exponer a los consumidores a malware. Por lo general, se usan para acceder ilegalmente a películas pirateadas, programas de televisión o eventos en vivo.

La Alianza de Ciudadanos Digitales (DCA) investigó aplicaciones en estos dispositivos «piratas» y encontró malware en ellos que robó nombres de usuario y contraseñas de los investigadores. La mayoría de los consumidores desconocen los riesgos de seguridad que pueden surgir al conectar uno de estos dispositivos a una red doméstica, y si lo supieran, sería mucho menos probable que lo permitieran en su hogar.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio advirtió a los consumidores sobre estos dispositivos: «Si desea evitar la descarga de malware cuando transmite videos, no vea contenido pirateado. Punto. No en línea y no a través de un dispositivo de transmisión de video».

Durante años, los piratas informáticos han utilizado contenido pirateado como un reclamo para exponer a los consumidores al malware. «Los delincuentes utilizan los trucos para entrar en las casas de los consumidores», dijo Tom Galvin, director ejecutivo de DCA. «La atracción por ver películas y programas de televisión gratuitos sin una compañía respetable detrás, crea un terreno fértil para que se propague el malware. 

Revisar los dispositivos «piratas» que llegan a su hogar, incluso por parte de sus hijos, es fundamental para su seguridad en línea. Los consumidores que transmiten contenido pirateado tienen seis veces más probabilidades de reportar un problema con malware que aquellos que no usan dispositivos “piratas”. EC

Con información de NAPS

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes