Pasos que podemos considerar para ayudar a que nuestros ojos se mantengan saludables y corregir problemas y cambios de la vista como las cataratas y el glaucoma 

Muchas personas esperan que su vista disminuya con la edad, pero no saben cuándo y cómo se presentan estos cambios de la vista. Las siguientes preguntas y sus respuestas le ayudarán a estar mejor informado. 

1. ¿Mi vista seguirá empeorando a medida que envejezca? De ninguna manera se garantiza que su vista se deteriorará con la edad, pero es normal notar cambios de la vista a medida que pasan los años. Desafortunadamente, no se puede hacer nada para detener los cambios normales de la visión. Sin embargo, es importante mantener citas regulares con su oftalmólogo para ayudar a identificar las preocupaciones urgentes.

2. He notado pequeñas manchas que flotan en mi visión. ¿Qué son? Estas pequeñas manchas son pequeños hilos de proteína que flotan a través de la sustancia gelatinosa entre el cristalino y la retina. Por lo general, no hay necesidad de preocuparse si solo nota estas manchas ocasionalmente y desaparecen después de unos minutos, pero solo un examen ocular dilatado puede determinar la causa de los «flotadores».

3. ¿Cuáles son algunas de las enfermedades de la visión más comunes que vienen con la edad? 

Degeneración macular (AMD). La AMD causa daño a la mácula, la pequeña mancha en la retina que permite a las personas ver con claridad y ver las cosas por delante. Si se detecta en la etapa inicial, existen beneficios potenciales al tomar ciertos medicamentos recetados y suplementos nutricionales. 

Cataratas. Una catarata es el enturbiamiento de este lente, bloqueando el flujo de luz hacia la parte posterior del ojo (retina), lo que finalmente causa pérdida de visión. Las cataratas se pueden tratar mediante cirugía que elimina la lente nublada y la reemplaza con una lente de plástico transparente. 

Glaucoma. Es causado por una mayor presión dentro del ojo, que puede causar pérdida de visión permanente y ceguera si no se trata. El tratamiento puede incluir gotas oculares recetadas, medicamentos orales o cirugía con láser. Es importante detectar el glaucoma temprano porque una vez que se pierde la visión, no se puede recuperar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes