Antes de partir

Siga una rutina general de mantenimiento: Es importante estar al día con inspecciones regulares que puedan evitar reparaciones mayores posteriormente. Asegúrese de sustituir los filtros sucios, afinar el motor, y cambiar el aceite y líquidos, lo cual le puede ayudar a ahorrar hasta 56 centavos por galón de gasolina.

Revise las llantas: Las llantas adecuadamente infladas y un desgaste uniforme no sólo contribuyen a una mayor eficiencia en consumo de combustible, sino también a la seguridad de la familia. La presión de inflado adecuada está en el manual del propietario del vehículo, o en el cartel ubicado en la puerta, no en la superficie lateral de la llanta. La condición del dibujo de la llanta se comprueba utilizando una moneda de 1 centavo. Si puede ver toda la cabeza de Abraham Lincoln en la moneda, debe cambiar las llantas. Estas medidas simples pueden ayudarle a ahorrar hasta 12 centavos por galón.
Busque el mejor precio posible: Cuando compre gasolina, visite sitios web como www.gasbuddy.com o www.gaspricewatch.com para ver cuánto cobran por galón las gasolineras de su área (y en el camino).
Empaque liviana e inteligentemente: Llevar poco equipaje y evitar el uso de barras de carga en el techo reducen la resistencia del viento. Evite llevar cosas innecesarias que podrá encontrar en su destino (pero asegúrese siempre de llevar todo lo necesario para su seguridad en la carretera). Esto le ayudará a ahorrar 8 centavos por galón de gasolina.

Durante el viaje

Maneje a velocidad constante: Acelerar rápidamente y frenar de forma brusca malgasta gasolina. La conducción a velocidad moderada y el uso del control de velocidad automático le ayudan a reducir costos de combustible en un 9 por ciento.

Controle el aire acondicionado: El uso del aire acondicionado a máxima potencia gasta más combustible. Dentro de la ciudad y cuando la temperatura lo permita, apague el aire y baje las ventanas. Sin embargo, tenga en cuenta que con la velocidad en la autopista, tener las ventanas abiertas causa un arrastre de aire que estropea el ahorro conseguido al apagar el aire.

Visite la página web www.uniroyal.com/espanol para más información acerca de cómo prepararse, ahorrar dinero y garantizar su seguridad en la próxima excursión.

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes