Considere los siguientes consejos

Reputación: La longevidad y la cantidad de clientes son dos indicadores importantes de la reputación de una compañía. Aquella que tiene una trayectoria prolongada y cuenta con una nutrida clientela ha demostrado ser satisfactoria con el tiempo a esos clientes. Además, mientras mayor sea la clientela, se dispondrá de una red más extensa de mecánicos y talleres, lo cual podría reducir en gran parte el tiempo de espera en la carretera.

Opciones de membresía: La mayoría de los planes de ayuda en la carretera ofrecen un paquete básico de membresía, así como un paquete preferencial, que cuenta con los servicios básicos y otros adicionales. Por ejemplo, una membresía de nivel básico pudiera ofrecer 50 millas de remolque gratuito, en tanto que uno preferencial podría ofrecer 100 millas. Pida que le describan las diferencias de precio, y si la misma es mínima, vale la pena el desembolso extra.

Membresía familiar: En el caso de los padres, saber que su hijo cuenta con la seguridad de un plan de ayuda en la carretera puede reducir grandemente la ansiedad de pensar en lo que el joven podría enfrentar durante sus recorridos al volante. Pregunte acerca de la disponibilidad de membresías familiares, y el costo adicional por la inscripción de cada miembro de la familia. Generalmente, hay disponibilidad de membresía familiar, y el costo por persona se reducirá cada vez que se adicione un nuevo miembro de la familia.

Lea la letra pequeña: En ocasiones, los planes de ayuda en la carretera pueden resultar una inconveniencia. Este es el caso de algunos planes que se obtienen directamente a través de su aseguradora. Si bien no todas las pólizas de la compañía son inconvenientes, algunas pueden traer más problemas que beneficios, pues algunas compañías consideran que la solicitud de un servicio de emergencia es una reclamación. Incluso si usted no ha tenido un accidente, su aseguradora podría considerar una llamada para reparar un neumático como una reclamación. A largo plazo, esto podría afectar negativamente el precio de su póliza de seguros, pues mientras más reclamaciones se produzcan, más alta será la prima a pagar. Antes de suscribirse a un plan de ayuda de emergencia en la carretera sugerido por su aseguradora, asegúrese de que no figura en las cláusulas de la póliza. De ser así, busque una compañía independiente.

Información cortesía de Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes