BMW y los sistemas de seguridad

Los ingenieros de BMW gozan de una reconocida reputación por incorporar tecnología avanzada, y los modelos de la Serie 3, el 325i y el 330i del 2006 honran esa reputación. BMW es un líder en la industria automotora por su tecnología de seguridad. Con los modelos mencionados se propusieron superar el excelente rendimiento en materia de seguridad ofreciendo una amplia gama de funciones que hacen la conducción mucho más segura. Su sólida carrocería es un 25% más rígida que antes. Aunque muchos vehículos poseen sistema de freno anti-bloqueo, no poseen el Sistema de Secado de Frenos que ofrece la Serie 3, que mejora aún más el frenado cuando la carretera está húmeda. También la característica de Frenado de Emergencia prepara los frenos del vehículo para paradas súbitas reduciendo la distancia de frenado.

A la vanguardia

Este fabricante ha sido el primero en la industria en usar el Sistema de Protección para la Cabeza de los pasajeros, lo cual según el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS) son 53% más efectivos en caso de accidente.
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que si se usan adecuadamente los cinturones de seguridad se reducen los riesgos de lesiones fatales a los ocupantes del vehículo. Es así como los tensores automáticos y limitadores de fuerza son una característica estándar en los modelos de la nueva Serie 3. Para garantizar la instalación apropiada y fácil de los asientos de seguridad para niños, todos los automóviles cuentan con Retractores

Automáticos de Cierre en los asientos de pasajeros

Los neumáticos defectuosos o la insuficiente presión de aire producen un rendimiento inadecuado, mayor consumo de combustible y mayor riesgo de explosión. La existencia de un Monitor de Neumáticos Desinflados en vehículos como los de la nueva Serie 3 alerta al conductor cuando un neumático pierde la presión de aire. Otra característica de seguridad que están incorporando en los vehículos más recientes son los neumáticos Run Flat, los cuales permiten que el vehículo prosiga la marcha sin peligro en caso de que un neumático se desinfle o reviente. En la Serie 3 esa característica es implícita y permite que el automóvil pueda viajar hasta tres horas eliminando la necesidad de uno de repuesto.

Asegúrese de que su próximo automóvil esté equipado con todos los adelantos tecnológicos de seguridad. La inversión en ese tipo de características vale la pena.

Texto cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes