• Su salud. Si su auto está en buenas condiciones, usted debe estarlo también. ¿Está descansado, alimentado e hidratado debidamente? Recuerde que la falta de sueño o un estómago vacío pueden disminuir su capacidad de manejo en condiciones extremas de temperatura.

• El clima. Si tiene que viajar por carretera, antes de partir infórmese de las condiciones del clima y pregúntese si realmente es necesario hacer el viaje. ¿Lluvia helada? ¿Nieve? ¿Deslizamientos? Piénselo dos veces antes de arriesgarse a conducir por terrenos peligrosos. Si le es posible, mejor quédese en casa.

• Conduzca con extrema precaución. Recuerde esto: la clave para manejar en caminos con nieve o hielo es evitar aceleraciones y frenados repentinos. Si le toca conducir cuando esté nevando o lloviendo durante horas del día, lleve las faros delanteros encendidos para hacerse más visibles. Si le es imposible distinguir el camino sálgase de la vía lo más posible, pero con precaución, deténgase y encienda las luces de emergencia para que otros conductores lo puedan ver. Continúe cuando las condiciones lo permitan. Trate de conducir durante el día. Manténgase en la carretera principal y evite tomar atajos. Deje informados de su viaje a familiares, vecinos o amigos y llámelos en cuanto llegue a su destino.

Artículos que debe llevar consigo en caso de emergencia

• Agua. Compre un galón de agua y guárdelo en el interior del auto (no en la cajuela, donde podría congelarse). Recuerde que la deshidratación incrementa los riesgos de sufrir de hipotermia.

• Luces de bengala. Si su auto se detiene, estas luces lo hacen visible y lo protegen a usted y su vehículo de una colisión por detrás.

• Cadenas para llantas. Cuando necesita tracción y todo lo demás ha fallado.

• Ropa extra. Guarde en el auto un par extra de guantes para el frío, gorras, un abrigo y una cobija.

Tomarse el tiempo para prepararse usted y su vehículo antes de tomar el volante, reducirán el estrés de viajar con la familia en esta temporada invernal, y además le ayudarán a llegar a tiempo con sus seres queridos y disfrutar de los encantos que también tiene el invierno.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes