Si es mayor de los 18 años necesitará completar una Solicitud Para la Licencia de Manejar o Tarjeta de Identidad,  pagar el costo de la solicitud, pasar un examen de la vista, estudiar y pasar el examen escrito y completar un curso de entrenamiento para conductores de motocicleta o fijar una cita en el DMV para tomar un exámen práctico de manejo para motocicletas. El Manual del Motociclista de California contiene toda la información sobre las licencias para conducir motocicleta y está disponible en español visitando https://www.es.dmv.ca.gov/pubs/dl665/dl665.pdf

P. Recientemente envié a tiempo y por correo mi renovación de matrícula pero aun no recibo la calcomanía.  ¿Me puede parar un policía y darme una multa por mis placas vencidas aunque ya pagué el costo y solo estoy esperando que lleguen mis nuevas calcomanías? 
R.
Probablemente no recibirá una multa. Si usted no ha recibido sus calcomanías y tarjeta de matrícula y ya había mandado por correo sus costos de renovación con una fecha postal antes o el día de la fecha de vencimiento de su tarjeta de matrícula actual, no recibirá ninguna multa.  El CHP y otras agencias del órden público proporcionan un período de gracia para permitir que individuos que han mandado su renovación de matrícula por correo reciban sus calcomanías, así que usted puede manejar su vehículo legalmente.

P. ¿Que es un “Vehículo Nuevo Defectuoso Devuelto (Lemon Law Buyback Vehicle)” y como puedo identificar uno de esos vehículos?     
R. Este tipo de vehículo es uno que ha sido adquirido nuevamente por el fabricante del vehículo porque tenía uno o más defectos identificados específicamente por la garantía.  Antes de la reventa, el vehículo está registrado bajo el nombre del fabricante. Usted sabrá que el vehículo es “nuevo defectuoso devuelto” si hay una etiqueta que así lo identifica y está pegada en:
• El marco de la puerta izquierda o
• El marco de la entrada principal al vehículo, o
• El lado izquierdo de un vehículo sin puertas, tal como una motocicleta
 
También puede revisar el Certificado de Título y el Certificado de Matrícula para ver que diga “Ley de Vehículo Nuevo Defectuoso Devuelto” o preguntarle al concesionario/vendedor; la ley exige que revelen esta información.

Para más información, vaya a https://www.es.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffvr17.htm

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes