P: El costo de mi seguro de vehículo aumentó recientemente debido a un accidente de tráfico que apareció en mi expediente en el cual yo no estuve involucrado. ¿Hay manera de quitarlo de mi expediente?
R:
Usted puede obtener una solicitud de corrección de expediente de tráfico visitando el siguiente enlace del sitio Web del DMV: https://es.dmv.ca.gov/forms/dl/dl208.pdf. Este formulario puede ser usado únicamente para corregir accidentes de tráfico y no violaciones de tráfico o condenas. Para más información de los requisitos para corregir su expediente de tráfico, visite www.es.dmv.ca.gov

P: Adónde puedo encontrar información sobre las reglas de multas causadas por diferentes violaciones de tráfico en el sito Web del DMV?
R
: Una descripción de sanciones y la disposición de multas, cobros y perdidas se pueden encontrar en el Internet en https://es.dmv.ca.gov/pubs/pubs.htm.  Allí encontrará una lista  del rango de sanciones por infracciones que incluyen exceso de velocidad, violaciones de derecho de paso, infracciones de luces de tráfico y mucho más.

P: Programé mi cita en línea para tomar el examen escrito de conducir  y ahora necesito practicar. ¿El sitio Web del DMV ofrece recursos para ayudarme a pasar este examen?
R
: Sí. En la portada del sitio Web del DMV,  en www.es.dmv.ca.gov,  haga clic en  “¿Cómo puedo…”, después, haga clic en “…practicar para mi examen de manejo”?
Por otro lado, el Manual del Automovilista de California y un número de exámenes de práctica están disponibles pero también recomiendo el intentar la “Clase de Conocimientos Viales” (si tiene Internet de alta velocidad), disponible en la misma página. Este es un examen interactivo en línea, que incluye varias preguntas acompañadas por fotografías que le enseñan situaciones comunes del tráfico y las maneras correctas de responder. https://www.dmv.ca.gov/pubs/interactive/tdrive/flash/flashtest.htm

P: Estoy buscando la oficina del DMV más cercana a mi hogar. ¿El sitio Web del DMV tiene una lista de estas oficinas?
R
: Absolutamente. Nuestro sitio Web tiene un localizador de oficinas que puede encontrar cualquier oficina del DMV en California. Vaya a https://es.dmv.ca.gov/fo/fotoc.htm  y haga clic en su ciudad o región para encontrar la oficina más cercana a usted.

Cortesía de la columna “Pregúntale a George”. Por George Valverde – Director, Departamento de  Vehículos Motorizados de California

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes