Desde que la NHTSA comenzó a compilar estadísticas de lesiones y fallecimiento relacionadas con estos dispositivos de seguridad, las bolsas de aire han provocado la muerte de 264 personas. Numerosos expertos advierten además que la combinación de bolsas de aire y niños es totalmente incompatible. Por tanto, es importante que los conductores sepan cómo protegerse contra las lesiones cuando llevan niños en el vehículo. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la NHTSA ofrecen una serie de normas de seguridad para jóvenes pasajeros, entre las que figuran los siguientes…

Consejos de seguridad
El sitio más seguro donde debe colocarse a todos los infantes y niños menores de 13 años es en el asiento trasero.
Si un infante debe viajar en el asiento delantero, no se debe colocar donde haya una bolsa de aire. (Nota: no se recomienda que los niños pequeños viajen en el asiento delantero).
Los niños deben viajar adecuadamente sujetos en sus asientos de seguridad, asientos elevados con cinturón, o con los cinturones de hombros y regazo correctos para su tamaño.
Las bolsas de aire laterales incrementan la seguridad de los adultos en impactos de costado, pero los niños que se sientan cerca de una de estas bolsas y no están sujetos adecuadamente, corren el riesgo de sufrir lesiones graves. Lea el manual del propietario de su vehículo para informarse acerca de lo que señala con respecto a los niños y las bolsas de aire laterales.
Las “bolsas de aire avanzadas” propician un viaje más seguro para los adultos, pero aún se desconoce el impacto de las mismas en la seguridad de los niños. Incluso aunque estas nuevas bolsas de aire pudieran ser más seguras, el asiento trasero es el sitio apropiado para los niños menores de 13 años.
No lleve en el asiento trasero de su vehículo más niños que los que pueden viajar sujetos con los cinturones de seguridad.
Los interruptores de activación/desactivación de las bolsas de aire sólo deben usarse si el pediatra lo aconseja a causa de un trastorno de salud específico.

Para obtener más información acerca de la seguridad de las bolsas de aire y los niños en el vehículo, póngase en contacto con el fabricante de su automóvil o con la NHTSA. Numerosas estaciones de bomberos y de la Policía instruyen a los padres con respecto a la instalación adecuada de asientos de seguridad y elevados para niños.

Información cortesía de Contexto Latino

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes