José F. Sánchez. Los Angeles | 13 de enero de 2012

 

Desde el 1 de enero de este año entraron en efecto nuevas leyes de tránsito. Por tal motivo, la Patrulla de Caminos de California (CHP) pide a los conductores que se familiaricen con ellas.

 

El Comisionado de esta institución, Joe Farrow, dijo que el objetivo de educar a las personas acerca de estas nuevas normas, es aumentar la seguridad en las carreteras.
Echele un vistazo a algunas de ellas:

 

1. Un cambio en la ley de asientos infantiles de seguridad ahora requiere que los niños deben viajar en un asiento infantil o booster, hasta los 8 años de edad o hasta que alcancen una estatura de 4’ 2”. Esta misma ley requiere que los pequeños que no cumplan con estos requisitos deben viajar en el asiento trasero de un vehículo, a menos que éste no tenga cinturones de seguridad apropiados o no tengan asiento trasero.

 

2. Los conductores serán requeridos a detenerse y participar en cualquier punto de control de sobriedad. Sin embargo, los oficiales encargados tendrán prohibido incautar un vehículo por 30 días durante uno de estos controles, si la única falta del conductor es no tener una licencia de manejo válida.

 

3. Cualquiera que sea convicto por manejar de forma irresponsable, puede solicitar una licencia restringida antes de completar la suspensión de un año cumpliendo algunos requisitos, incluyendo la instalación en su vehículo de un dispositivo electrónico de apagado.

 

4. Los vehículos tendrán prohibido cruzar una doble línea paralela blanca y sólida, excepto donde esté permitido.

 

5. Los autos eléctricos (EV) tendrán que estar conectados cargando energía cuando se estacionen en un espacio designado para este propósito; de otra forma serán remolcados por una grúa. Además, la ley prohíbe a cualquier persona obstruir, bloquear o dificultar el acceso a los espacios designados para los EV.

 

6. La ciudad de Riverside y cualquier otra ciudad de este condado, ya cuenta con permiso para desarrollar un plan de transporte de vehículos eléctricos.

 

7. La corte tiene autorización de revocar una licencia de conducir por hasta 10 años si el ofensor es convicto de tres o más DUI’s. Hay ciertos requisitos que pueden permitir a los motoristas pedir la restitución de su licencia después de 5 años de la revocación. EC

 

Para la lista completa de las nuevas leyes de tránsito visite: www.LegInfo.ca.gov

Información cortesía de StatePoint Media

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes