Quejas contra las escuelas de tránsito y de manejo

Redacción EC | 19 de enero de 2012

 

Muchos conductores que cometen alguna infracción de tránsito pueden ser requeridos a completar algún curso para borrar un punto negativo de su reporte de conducción, lo que comunmente se conoce como “ir a la escuela de tránsito”.

 

Pero sepa que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) no tiene relación directa con estos prestadores de servicios como son las escuelas de tránsito y las escuelas de manejo.

 

Si usted tiene un reclamo en contra de una de estas instituciones, es mejor que conozca la postura del DMV. Lea los siguientes puntos:

 

• El DMV no puede referir a una escuela de tránsito o una escuela de manejo en particular.

• Tampoco se encarga de dar asesoría legal o analizar ningún caso, previo a la investigación del reclamo.

• El organismo no puede interferir ni actuar como mediador en una disputa de contrato entre una escuela de tránsito o de manejo y sus clientes.

• El DMV no puede investigar reclamos contra particulares, excepto cuando tenga que ver con la actividad no autorizada de un propietario o instructor de una escuela de tránsito o de manejo.

• Si tiene un reclamo en contra de una de estas escuelas que se encuentre fuera de la jurisdicción del DMV, puede buscar ayuda a través de una corte de reclamos menores.

• Para someter un reclamo con el DMV debe hacerlo mediante el formulario OL620, que está disponible en la página web del DMV o llamando al (916) 229-3154. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares