Redacción EC | 21 de noviembre de 2011

 

Si tiene pensado viajar a México con motivo de las fiestas de fin de año, necesita informarse de los cambios recientes en el permiso temporal de importación de vehículos del país. De hecho, se espera que esta medida afecte a más de un millón de conductores que se estima cruzarán la frontera durante la actual temporada vacacional.

 

Consultar a expertos en seguros sobre las leyes y los requisitos sobre el transporte en México es un paso crítico antes de dirigirse hacia el sur de la frontera.

 

Según Jim Labelle, director general de International Insurance Group (IIG), el mejor lugar para comenzar a planificar su viaje a México es con la compañía de seguros de su automóvil.

 

La mayoría de las compañías de seguros de los EE. UU. no ofrecen cobertura de seguro cuando se conduce en México y aquellas que sí lo hacen, en general, proporcionan un radio de millaje muy limitado y/o cobertura limitada.

 

A continuación se detallan algunas consideraciones importantes que los viajeros deben tener en cuenta cuando viajen a México:

 

• Obtenga el seguro mexicano antes de viajar. Las pólizas de responsabilidad civil de los EE. UU. no son válidas en México, ya que la ley mexicana exige que se compren en una compañía con base en México. Para mantener la protección total que una póliza de seguro de automóviles proporciona mientras usted está en México, asegúrese de comprar una póliza para pérdida y responsabilidad a una aseguradora especializada.

 

• Considere comprar la cobertura de asistencia en la carretera. La mayoría de los proveedores de seguros que venden pólizas válidas en México también ofrecen asistencia en la carretera, que le brinda una red acreditada de compañías de servicios para automóviles en el caso de que usted tenga una falla mecánica.

 

• Obtenga permiso para cruzar la frontera con su vehículo financiado o alquilado. El gobierno mexicano exige a los conductores de vehículos financiados que obtengan una carta de permiso del acreedor prendario si el vehículo será llevado fuera de las zonas de libre comercio del país. Además, muchos bancos y compañías financieras de los EE. UU. le exigen que les notifique antes de llevar su vehículo financiado o alquilado a México. EC

 

Información cortesía de ABASeguros, Ally Financial y International Insurance Group

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes