Redacción EC | 20 de octubre de 2011

 

Si tiene pensando prestarle el auto a uno de sus amigos por tiempo prolongado, o si alguien de su familia quiere empezar a conducir, lo más probable es que necesite incluirlos en su póliza de seguro.

 

Los siguientes consejos le ayudarán a realizar este trámite sin contratiempos y le permitirán saber con anticipación si esta modificación podría afectar sus finanzas.

 

Para evitar contratiempos en la cobertura del seguro de auto, informe de inmediato a su compañía aseguradora sobre cualquier modificación respecto a las personas que deseas incluir en la póliza.

 

Por lo general, una vez que tu compañía de seguros ha sido notificada, las personas indicadas gozarán de cobertura provisional en caso de sufrir un accidente de auto, incluso cuando el trámite aún esté en proceso.

 

Agregar un nuevo conductor a su seguro de auto podría modificar el costo de las primas. Este impacto dependerá de las características, historial de manejo y nivel de riesgo que representa el conductor adicional.

 

Por ejemplo, agregar a un hijo que conduce por primera vez podría aumentar significativamente el costo de su seguro, ya que los conductores adolescentes representan un riesgo mayor en la carretera.

 

En cambio, si el dueño principal de la póliza es un conductor joven, agregar a los padres podría disminuir el costo del seguro, ya que éstos tienen mayor experiencia tras el volante y menor riesgo de sufrir un accidente.

 

Independientemente de la edad o el parentesco, recuerda que agregar a un conductor con un historial de manejo negativo casi siempre aumentará el costo del seguro.

 

En ocasiones, no es necesario agregar un conductor a su póliza si sólo utilizará su automóvil ocasionalmente o por un tiempo muy corto. Incluso, algunos tipos de cobertura incluyen cierta protección para terceras personas que conducen su auto de forma limitada y con su consentimiento.

 

Sin embargo, si la persona conducirá el auto por un periodo de tiempo prolongado, es posible que necesite agregarla a au póliza de seguro.
Recuerde que no todos los conductores son iguales, por lo que se le recomienda ponerse en contacto con su agente de seguros para determinar el impacto económico y averiguar la forma más adecuada para realizar el trámite. EC

Fuente: Allstate. Distribuido por Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes