Los nuevos hábitos de conducción entre las nuevas generaciones

No hay duda de que los conductores jóvenes hacen las cosas diferentes. Conozca los hábitos de conducir que han adoptado

Junto con los cambios que experimenta la industria automotriz en cuanto a tecnología, lo que también está cambiando son los hábitos de conducir entre las nuevas generaciones.

Dado que Gen Z es la última generación en tener edad para conducir, los datos recientes de Hankook Tire revelan cómo las diferentes generaciones de conductores simplemente hacen las cosas de manera diferente. Aquí hay un vistazo a cuatro diferencias entre los conductores más jóvenes y los que tienen algunas millas ya recorridas.

1. Las generaciones más jóvenes optan por ahorrar uno o dos dólares. Los altos precios hacen que los conductores más jóvenes busquen oportunidades para reducir los costos de mantenimiento del automóvil, incluso si eso significa hacer parte del trabajo ellos mismos. Casi la mitad de los Millennials y Gen Z dijeron que ellos mismos realizarían el mantenimiento del vehículo (48 %) o cambiarían las ubicaciones de servicio (45 %) para ahorrar dinero.

El informe descubrió que es más probable que los Millennials realicen el mantenimiento de su propio auto para ahorrar dinero, mientras que los Boomers tienen menos probabilidades de hacerlo. Las generaciones mayores preferirían llevar sus autos a los talleres de reparación, sin importar el costo.

2. El ahorro de dinero en gasolina será primordial. Con el alto costo de la gasolina, el 86% de las personas en la encuesta dijeron que estarían dispuestos a conducir hasta 20 minutos para ahorrar en la gasolinera. Y aunque muchas encuestas muestran que, en general, las generaciones más jóvenes manejan menos que las generaciones mayores, conducirán más para ahorrar dinero extra.

Chica poniéndose el cinturón de seguridad

Además de hacer un esfuerzo adicional por la gasolina, el 11% de los encuestados de la Generación Z y el 18 % de los Millennials recurrirán al transporte público, caminarán, andarán en bicicleta o compartirán aplicaciones para ahorrar en costos de manejo.

3. Los vehículos eléctricos son el camino hacia el futuro. Teniendo en cuenta los precios de la gasolina, otra diferencia entre generaciones es cómo se sienten acerca de los vehículos eléctricos y qué probabilidades hay de que compren uno. Si bien casi la mitad (46 %) de los estadounidenses espera comprar o arrendar un vehículo eléctrico en los próximos cinco años, la intención es aún mayor entre los conductores Millennials (60 %) y Gen X (44 %). Solo el 30% de los Boomers notaron lo mismo.

4. Las generaciones más jóvenes son más propensas a viajar por carretera. Si bien la intención de viajar después de la pandemia continúa aumentando en general, todavía existen algunas diferencias generacionales en cuanto a quién hace las maletas, especialmente durante las vacaciones. La encuesta encontró que el 44% de los Millennials planea viajar en automóvil antes de fin de año, en comparación con el 29% de los Boomers. EC

Con información de Brandpoint

Para leer más temas del mundo automotriz y ver autos nuevos y usados de venta, visite AutosLatino.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares