InicioAutosAutos NuevosSolo vehículos de cero emisiones a partir del 2035

Solo vehículos de cero emisiones a partir del 2035

-

California presentó un plan innovador para dejar de vender autos nuevos a gasolina en los próximos años

La meta es reducir la contaminación causada por los vehículos en California. Para lograrlo, el gobernador Gavin Newsom emitió una declaración después de que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aprobara una regla que requiere que el 100 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en California sean vehículos de cero emisiones (ZEV) para 2035:

“Podemos resolver esta crisis climática si nos enfocamos en los grandes y audaces pasos necesarios para reducir la contaminación. California ahora tiene un plan innovador y líder mundial para lograr un 100 por ciento de ventas de vehículos sin emisiones para 2035”, dijo Newsom.

Mujer cargando su auto eléctrico

5 razones por el creciente interés en los autos eléctricos

El 60% de los conductores actualmente poseen o arriendan un vehículo híbrido o eléctrico, o planean hacerlo en el futuro

Los objetivos anuales de este plan (35 por ciento de ventas de ZEV para 2026, 68 por ciento para 2030 y 100 por ciento para 2035) proporcionan la hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono peligrosas y alejarse de los combustibles fósiles. “Eso equivale a 915 millones de barriles de petróleo en emisiones que no contaminarán nuestras comunidades”, señaló el Gobernador.

Otros estados se han unido a esta iniciativa de California

Tras el anuncio de California de que prohibirá las ventas de todos los automóviles a gasolina para 2035, varios estados han anunciado planes similares.

Ventajas y beneficios de los autos eléctricos

Además de no usar gasolina, uno de sus mayores atributos, los autos eléctricos todavía no son del todo aceptados por mucha gente, ¿cuál es la razón?

Un total de 15 estados han respaldado los requisitos de vehículos de cero emisiones de California, mientras que Washington, Oregón, Massachusetts y Nueva York han tomado medidas para hacer lo mismo.

Estas iniciativas siguen una serie de cambios introducidos por la industria del automóvil a medida que se adapta a la amenaza del cambio climático. Uno de estos ejemplos es Dodge, que este año anunció que descontinuaría los “muscle cars” a gasolina: el Charger y el Challenger. General Motors también planea construir una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el país. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Padre Stu Father Stu la historia real Mark Wahlberg

Padre Stu, la increíble historia detrás de la película protagonizada por...

¿Cuánto dinero ganan los influencers? ¿Qué tan difícil es convertirse en uno? Descúbralo aquí De boxeador errático y “anticristiano por excelencia” a sacerdote católico, así fue...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,378SeguidoresSeguir

Related articles

Lo que necesita saber sobre los retiros de autos

Aprenda a protegerse de vehículos o equipos defectuosos o que no cumplan con las normas básicas de seguridad La...

Mazda CX-9 2023, un crossover que deja huella

Tan pronto como este otoño llega a las concesionarias el Mazda CX-9 para seis pasajeros con todo un paquete de mejoras

Pambazos “tricolores”

Aprenda a preparar pambazos, uno de los antojitos tradicionales de las fiestas patrias de México que llevan los tres colores de la bandera

No se pierda el Desfile y Festival de Independencia en el Este de Los Ángeles

Fernando Valenzuela será el Gran Mariscal del Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en...