Lo que debe saber sobre cómo conducir un auto eléctrico

Casi la mitad de los estadounidenses espera adquirir un EV en los próximos 5 años, ¿están preparados para la experiencia de conducir uno?

El auge de los vehículos eléctricos sigue aumentando. La tendencia llegó para quedarse. Una encuesta de Hankook Tire Gauge Index encontró que casi la mitad (46%) de los estadounidenses espera adquirir un EV en los próximos 5 años. Entonces, ¿qué necesitan saber antes de ponerse al volante de su primer vehículo enchufable?

1. Tener en cuenta la factura de la luz. El precio de la gasolina es, sin duda, el mayor problema para los conductores de vehículos con motor de combustión interna (ICE). Cambiar a electricidad es la solución obvia, y para la mayoría de los conductores (58%), ahorrar en gasolina es la mayor motivación detrás del cambio.

Para maximizar esos ahorros, los nuevos conductores de vehículos eléctricos deben centrar su atención en su factura de energía: busque oportunidades para ahorrar dinero cargando durante las horas de menor actividad o inscribiéndose en programas comunitarios de electricidad.

2. Reconsiderar los hábitos de conducción. Para muchos, su primer EV puede no ser su vehículo principal. Muchos conductores aún pueden usar un vehículo de gasolina para viajes más largos o mientras esperan que mejore la infraestructura de carga en su comunidad. A medida que los conductores se familiarizan con su primer EV, sus hábitos pueden cambiar, incluso elegir una tienda de comestibles diferente porque ofrece estaciones de carga o combinar mandados en una sola salida en lugar de hacer múltiples viajes.

Auto eléctrico cargando la batería
Los conductores deben conocer las estaciones de carga cercanas.

3. Ajustar el estilo de conducción. Los EV son conocidos por su entrega de potencia instantánea, gracias a la ausencia de relaciones de transmisión y valores de torque. También son más silenciosos, gracias a la ausencia de un tren motriz ICE, lo que significa que aumenta el ruido del camino, especialmente en las autopistas. 

Como resultado, los nuevos conductores de vehículos eléctricos pueden encontrarse ajustando la forma en que manejan el vehículo, tal vez con un pie derecho más ligero y una mayor apreciación por una conducción más suave.

4. Conocer las diferentes necesidades de mantenimiento. Casi la mitad de los estadounidenses (48%) dijeron que realizarían el mantenimiento de su propio vehículo en casa para ahorrar dinero. Pero es posible que los vehículos eléctricos no ofrezcan esa opción, ya que a menudo requieren atención mecánica especializada en las propias ubicaciones de servicio de los concesionarios.

Los vehículos eléctricos requieren diferentes tipos de mantenimiento y en diferentes intervalos que los vehículos ICE tradicionales. Para adaptarse, los nuevos propietarios de vehículos eléctricos deben estar al tanto de cuándo y dónde deben llevar su vehículo para el mantenimiento regular para mantener el vehículo en la mejor forma.

5. Comprender por qué se prefieren neumáticos EV específicos. Otra diferencia entre los vehículos a gasolina y los EV es la demanda de neumáticos. Los EV funcionan mejor cuando están equipados con llantas especialmente desarrolladas para soportar el peso adicional de los paquetes de baterías, brindan tracción para una entrega de potencia más rápida, reducen la resistencia a la rodadura para un alcance máximo y minimizan el ruido de la carretera para una experiencia de manejo más placentera.

Dado que gran parte del rendimiento y la comodidad de un EV dependen de neumáticos especialmente diseñados, es crucial que los nuevos conductores de EVs busquen neumáticos diseñados desde cero para satisfacer las demandas de su nuevo vehículo. EC

Con información de Brandpoint

Para ver más temas del mundo automotriz y ver autos nuevos y usados de venta, visite AutosLatino.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares